Infancia Y Adolencia Misionera
Enviado por 160580 • 22 de Abril de 2013 • 636 Palabras (3 Páginas) • 472 Visitas
Tema4: Participación en la Jornada Nacional.
Vida de Grupo
Hora Programa Duración
3:10-3:15 Introducción: Saludo, asistencia y oración 15min
3:15-3:30 Motivación y Testimonio Misionero 15min
3:30-4:00 Contenido central 30min
4:00-4:15 Actividades y compartamos en grupo 15min
4:15-4:25 Compromiso 10min
4:25-4:30 Oración final 5min
1. Introducción
a. Saludo: ¡Bienvenidos, ¡qué alegría! Hoy vamos a cantar con todo el corazón nuestro hermoso himno y nos unimos a los niños con nuestro saludo misionero.
¡De los niños del mundo, siempre amigos!
b. Oración de iniciación: Bien pequeños misioneros. Vamos a cerrar nuestros ojitos para hablar con nuestro Jesus y con nuestro padre Dios…Pongamos en cuerpo y corazón en disposición de orar. Repetimos:
Padre nuestro…
Jesús, te queremos mucho por eso hoy queremos encontrarnos contigo. Ayúdanos a ser buenos como Tú.
Ponemos en oración a todos los niños de mundo especialmente aquellos en que sus países se encuentran en guerra, en pobreza material y espiritual.
Rezar el rosario misionero, al menos 5 Ave María, 1 por cada continente
2. Motivación
a. ¡ Cuéntenme como la han pasado en esta semana? ¿Cómo les fue a todos? , Muy bien?, veo que todos están contentos y con mucho ánimo. Vamos a realizar una dinámica.
b. Dinámica /pelota preguntona y canto. HIMNO de la IAM.
c. ¿Cumplieron el compromiso anterior (tarea)
Testimonio misionero: Jesús quedó contento con lo que hicimos esta semana?
3. Contenido central:
a. Hay niños que mueren de hambre, que viven en mucha pobreza y no tienen con qué cobijarse, que no pueden asistir a la escuela por falta de recursos, que se encuentran muy enfermos, que no tienen papá ni mamá. Conocer de todo esto y no hace nada es no tener corazón.
b. como todos saben este próximo sábado 27 de abril es la Jornada Nacional de la IAM en es Inst. La Salle y la idea es que todos participemos en este encuentro que busca fortalecer nuestro espíritu misionero y el amor por nuestros hermanos. Por eso para celebrar esta jornada debemos asistir con mucho entusiasmo a la Eucaristía por aquellos niños que no conocen a Jesús.
¡ De los niños del mundo! ¡Siempre amigos!
c. Ahora Nos detenemos a leer el evangelio Mt 25, 35-40
Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber; fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropa y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver. Entonces los justos dirán: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo de vimos
...