JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS.
Enviado por farfallapianura • 24 de Abril de 2016 • Reseña • 2.641 Palabras (11 Páginas) • 362 Visitas
Jesús en el huerto de los olivos.
Narrador: Queremos presentarles una obra con los acontecimientos mas importantes vividos por Jesús, desde el momento de su captura
Narrador: Jesús se retira al huerto de Getsemaní, o de los olivos con sus discípulos a hacer oración y así preparan su muerte.
Jesús: (Al llegar al huerto dice a sus discípulos) Siéntense aquí, mientras yo hago oración, oren conmigo para que no caigan en tentación.
Narrador: Los discípulos estaban muy cargados de sueño, y además, tristes por lo que pasaría con su maestro, y se durmieron pero Jesús….
Jesús: (Esta orando) Padre, si quieres aparta de mí este cáliz de sufrimiento que espera, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya… (Sigue orando un rato con sus ojos puestos en el cielo. Va donde los apóstoles, y los encuentra durmiendo….) ¿Cómo pueden estar durmiendo? ¡Levántense y oren para que no les vengan las pruebas!
Pedro: Si, señor.
Jesús: (se retira y sigue orando) “Padre si es posible, aparta de mí este cáliz de amargura, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya…. (Vuelve con los discípulos) ¿A caso no han podido velar conmigo? ¡No duerman! El Espíritu esta pronto, pero la carne es débil.
Discípulos: Perdón señor, el sueño nos domina
Jesús: (esta orando mirando al cielo) padre todo es posible para ti, si quieres aparta de mi este sufrimiento, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya....
Narrador: Se escucha el tropel, y Jesús va hacia sus apóstoles… Llama a Pedro, Santiago, Juan.
Jesús: Levántense, la hora ha llegado, ahí viene el traidor
Judas: Buenas noches, maestro… (Lo besa)
Jesús: (Le dice a Judas) amigo, ¿A qué has venido, con un beso entregas al hijo del hombre? (Dirigiéndose a los soldados, los mira y les dice) ¿ y ustedes, a quien buscan?.
Soldado #1: A Jesús de Nazareno
Jesús: Yo soy, (retroceden los soldados como asustados) he preguntado, ¿a quién buscan?
Soldados: A Jesús de Nazareno.
Jesús: Ya les he dicho que soy yo, han salido a apresarme como a un bandido, con espadas y palos, yo siempre estaba con ustedes, en el templo y otros lugares enseñando y nunca me detuvieron, pero todo esto ha sucedido para que se cumplieran las escrituras.
Pedro: (saca la espada, hiere a uno de los guardias)
Jesús: (Mirando a Pedro) Guarda la espada en su lugar, pues quien usa la espada a espada morirá. (Mirando a los soldados) no peleen, si me han de tomar háganlo, pero dejen libres a estos. (Mira a los apóstoles).
Narrador: los apóstoles salen huyendo. Dejan a Jesús solo en manos de sus opresores, estos lo encadenan y empiezan a golpearlo.
Narrador: en el palacio de los sacerdotes, esperan ansiosamente a Jesús para hacerle juicio…
(Pedro viene detrás de los guardias).
Sirvienta #1: (ve a Pedro) y le dice: A mí se me hace que tu eres uno de los discípulos de ese, (señala a Jesús).
Pedro: (niega por primera vez) no, mujer, no lo soy.
Sirvienta#2: Umjuu! A mí no me engañas, tu voz te delata, tu eres uno de los discípulos.
Pedro: (niega por segunda vez) No lo soy.
(Dos soldados presentan ante el sacerdote, a Jesús, y lo acusan de Blasfemo)
Soldado#2: Le hemos oído decir que es el hijo de Dios, cura los días sábado, y que destruirá y reconstruirá el templo en tres días.
Sacerdote: ¿has blasfemado? ¿Para qué ocupamos testigos ha ofendido a Dios que les parece?
Todos: reo de muerte, que sea crucificado.
Pedro: (esta en el medio del bullicio y una mujer lo mira y dice)
Sirvienta#3: señores este hombre también es de los seguidores de Jesús.
Pedro: No mujer, no sé de qué hablan.
Soldado#2: está bien claro, tú eres uno de los apóstoles, además eres galileo, yo te vi en los olivos.
Pedro: Juro por Dios todopoderoso que yo no conozco a ese hombre… (en ese momento canto el gallo, Jesús miro a Pedro , y este sale corriendo y llorando).
Pedro: Señor, te he negado, perdóname.
Sacerdote: le dice al pueblo: Mañana temprano nos daremos prisa para presentar el reo al gobernador. Y este decidirá.
Narrador: los soldados de llevan a Jesús a empujones y lo encierran, hasta el otro día.
I Estación: Jesús es condenado a muerte
Narrador: Presentan a Jesús delante de Pilatos.
Pilatos: (Le pregunta a Jesús) ¿Eres tú el rey de los judíos?
Jesús: Tú lo has dicho. (Y se queda en silencio).
Pilatos: Dime, ¿Qué mal has hecho porque te entregan a mi?
Jesús: mi reino no es de este mundo, si fuera rey como los de este mundo mis seguidores habrían luchado porque no cayera en manos de Los Judíos, pero mi reino no es de este mundo.
Pilatos: me han traído a este hombre como alborotador del pueblo lo he interrogado pero no encuentro ningún delito, así que lo castigare y lo dejare libre (desnudan a Jesús)
Narrador: Castigan a Jesús, lo azotan en el tronco y los soldados se burlan de el, tejen una corona de espinas y se la ponen en la cabeza, con una caña en la mano y un manto escarlata.
Pilatos: (agarra a Cristo golpeado y coronado de espinas). Aquí esta su rey, y este reo que se llama barrabas, como es de costumbre, en las pascuas se suelta un reo, tienen derecho a escoger, soldados, traigan a barrabas. (Pausa).
¿A quién quieren que suelte a barrabas que es un asesino, o a Jesús?
Pueblo: suelta a barrabas, a Jesús crucificado, porque se ha hecho llamar hijo de Dios y según nuestra costumbre, debe morir.
Pilatos: Tomen ustedes y crucifíquenlo, tráiganme agua para lavarme las manos. (Se levanta y se dirige al pueblo) pueblo de Jerusalén, yo soy inocente de la sangre de este justo.
Pueblo: mátenlo, a la cruz
Pilatos: tómenlo y llévenselo, allá ustedes.
Pueblo: a la cruz.
(Los soldados lo agarran y se lo llevan).
Reflexión: señor, dame valentía para aceptarte y para vivir con todas las consecuencias, así caminare en la verdad, en la verdad que me libera, y liberare a los demás.
Se reza un padre nuestro.
L: Te adoramos Cristo y te bendecimos
...