Jesucristo Gran Maestro O Dios Encarnado
Enviado por James1004 • 29 de Mayo de 2014 • 924 Palabras (4 Páginas) • 363 Visitas
Jesucristo
¿Gran Maestro o Dios Encarnado?
Muchos piensan que Jesús era un “gran maestro,” pero ¡no saben lo que el enseñó!
Jesucristo dijo que Él era el Mesías esperado por los judíos por más de 700 años.
Juan 4:25-26 La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene.” Jesús le dijo: “Yo soy, el que habla contigo”. (Ver también Mateo 16:15-17)
Él dijo que Él había existido por toda la eternidad.
Juan 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. Juan 8:58, Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, YO SOY. Entonces tomaron piedras para tirárselas.
Él dijo que Él había venido del cielo.
Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Él enseñó que Él era la única persona en el mundo con un verdadero conocimiento de Dios.
Lucas 10:22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Él enseñó que Él tenía el poder de dar vida eterna a los hombres.
Juan 10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Lucas 23:43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. (Ver también Juan 4:13-14; 17:2)
Él dirigió a los hombres a Sí mismo como la respuesta a todas las necesidades del alma del hombre.
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 11:25: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. (Ver también Mateo 11:28)
Él demandó devoción absoluta a Sí mismo.
Mateo 10:37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. (Ver también Lucas 14: 26)
Él enseñó que Él es el único camino a Dios. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Él enseñó que Él tenía el poder de perdonar pecados.
Lucas 5:20-21 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y fariseos comenzaron a discurrir, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?
Pero
...