Jesucristo
Enviado por fixer120 • 13 de Febrero de 2013 • 783 Palabras (4 Páginas) • 286 Visitas
Fundador: Jesucristo
Texto sagrado: Biblia de los judíos más los 4 Evangelios
Ciudad sagrada: Jerusalén y para los católicos, Roma
Seguidores: 55% católicos; 35% de origen luterano y 10% de ortodoxos.
Prohibiciones: sexo extraconyugal, contracepción, aborto, matrimonio sacerdotal y sacerdocio femenino.
Principios:
De las grandes religiones monoteístas, el cristianismo es la que cuenta con mayor número de fieles y sobre todo la más extendida en el mundo.
La palabra “Cristo” procede del griego Khristos que a su vez es traducción del término hebreo masiah (Mesías) y significa “ungido “.
El amor al prójimo es, sin duda, junto con el amor a Dios uno de los puntos centrales de la doctrina de Cristo y seguramente el que aportó mayor novedad tanto en lo que respecta al judaísmo como al paganismo romano.
Cristo, Dios y hombre constituyen el centro de la salvación de la humanidad. El mensaje de Jesús significa que Dios, que ama al mundo, envió a su Hijo hecho hombre para que “todo el que cree en Él tenga la vida eterna” (Jn 3,15) y participe del Reino del Padre. El mensaje de Jesús no es, por ello, un mensaje para unos pocos, sino para todos los hombres. Tampoco es únicamente un repertorio moral tendente a regular la conducta humana, sino un mensaje de salvación; un mensaje dirigido al ser personal, libre, espiritual creado a imagen y semejanza de Dios, redimido por Cristo y que en el orden de la creación no es un medio, sino un fin.
Catolicismo.
Origen: Palestina
Fundador: Jesucristo
Creencias:
• Las propias del cristianismo.
• El hombre, por si mismo, no puede alcanzar la salvación.
• Los sacramentos (7)
• Creen en el juicio final, en la resurrección, y en la segunda venida de Cristo.
• La Santísima Virgen es Madre de Dios.
• El celibato para los sacerdotes y religiosos.
• El matrimonio es indisoluble.
Libros sagrados: la Biblia, incluyendo algunos libros del Antiguo Testamento que los protestantes y judíos no aceptaban. La doctrina y tradición de la Iglesia tienen también gran valor.
Vida religiosa: los católicos ofrecen a sus fieles una rica vida religiosa que incluye misas, oraciones diarias, ejercicios devocionales y organizaciones piadosas. El catolicismo, a diferencia del protestantismo, enfatiza el culto o veneración a los santos y otras prácticas similares.
Sistema de gobierno: la Iglesia Católica tiene una forma de gobierno muy centralizada, aunque ha introducido importantes cambios después del Concilio Vaticano II. El Papa vicario de Cristo en la Tierra gobierna la Iglesia junto a los Obispos, con quienes se reúne en Concilios. El Papa es elegido por los Cardenales. A la vez, los Cardenales son designados por el Papa
...