Jesus subrabya la importancia de confiar en Dios
Enviado por elisq • 12 de Julio de 2016 • Informe • 1.022 Palabras (5 Páginas) • 388 Visitas
Jesus subrabya la importancia de confiar en Dios, y nos pone de ejemplos los lirios, los cuervos y la hierva. El llamado que Jesus hace es a no preocuparse. El imperativo presente que Lucas utiliza nos da entender que deberíamos de vivir libres de ansiedad. Estamos sujetos a los cuidados de Dios y por lo tanto deberíamos de descansar en sus manos.
Este texto nos señala las necesidades por las que nos preocupamos en la vida: comida, salud y vestido.
Jesus da ejemplos de la naturaleza a los judíos para hacerles entender que no importa quien sea la persona, el tiene cuidado de el. Cuando les hablo que Dios tenia cuiado de los cuervos, para los judíos, son aves inmundas, pero a pesar de eso, Dios esta conciente de sus necesidades; no siembran ni recogen en graneros, pero Dios los alimenta.
Si Dios se preocupa por toda su creación, porque pensamos que va dejar de hacerlo por nosotros?
El afán plantea dudas sobre el cuidado de Dios, por eso JEsus llama a las personas en el v. 28 como personas de poca fe. La confianza es reconocer que estamos en las manos de Dios.
Lastimosamente nosotros no nos preocupamos por reconocer que Dios nos cuida, sino mas bien, nos preocupamos por las cosas materiales, pero el padre lo que necesita son discípulos.
Jesus demanda en el v. 31, que nuestra única preocupación como discípulos de el debe ser el Reino de Dios, y el tendrá cuidado del resto. Esto significa ser representantes de su casa, buscar los mejores intereses para su hogar, tener obligaciones, significa preocuparnos por ser representantes de DIOs. “Buscar”.
El v. 32 Jesus presenta a Dios con la imagen de un pastor que se preocupa por sus criaturas y les da lo que necesitan para hacer lo que les ha encomendado. Si no tenemos que preocuparnos por las necesidades de la vida, podemos ser personas generosas con los demás.
El tener tesoros en los cielos, no hace preocuparnos por los ladrones. “Donde esta nuestro tesoro ahí estará nuestro corazón”, quiere decir que el modo en que usamos nuestros recursos, comunica también nuestros valores.
Si invertimos en posesiones terrenales, mostramos que nos interesan las cosas y nos lleva a tener ansiedad, si invertimos en el reino de Dios, esto tiene que ver con las personas y nuestra vida.
Para muchos lo que nos define como personas es lo que podemos acumular en la vida y nos de seguridad. Para JEsus es que no nos preocupemos porque tiene cuidade de nosotros, y cuando no nos afanamos podemos servirle a el y a los demás.
Cuando JEsus estaba hablando de esto no lo hacia con ricos, lo hacia con personas pobres, personas que sobreviviando con su trabajo dia a dia.
Todas las personas queremos sentirnos siempre seguras, nos gusta tener el control de todo, pero no podemos hacerlo por eso JEsus nos ensena con este texto que:
1. No tenemos que ser presa del afán y la ansiedad, sino confiar en Dios. Si ponemos nuestras riquezas en su banco, el va suplir nuestras necesidades. Nosotros pasamos por alto buscar su reino y nos distraemos con la seguridad personal y nos impide ser libres para servirle como el desea. Por eso aveces somos mas efectivos, cuando Dios nos tiene en un lugar que dependemos de el (nuestros países).
Preguntémonos porque cuando estábamos en nuestros países de origen dependíamos mas de Dios que hoy? Porque no nos preocupamos por las demás personas? Cuando confiamos en Dios ya dejamos de ver mi seguridad y entonces nuestros ojos son abiertos para poder ver la necesidad de los demás, y el reino de Dios empieza a ser real en nuestra vida.
...