Jornada De Investigación Temática Y Formación Espiritual "La Oración"
Enviado por markaterinel • 20 de Octubre de 2013 • 1.456 Palabras (6 Páginas) • 674 Visitas
JORNADA DE INVESTIGACIÓN TEMÁTICA Y FORMACIÓN ESPIRITUAL
La Oración, en clave de espiritualidad misionera
Actividades obligatorias para la evaluación a distancia
1. Argumente en máximo 80 palabras qué característica de la oración o cuáles de ellas, del c código oracional de Fernando Rielo, le parecen más importantes. Relaciónelo con algún punto del Catecismo. (4 puntos).
La característica de la oración más importante para mi es la oración sencilla.
Considero esta característica de la oración debe ser fundamental en la vida de cualquier ser humano ya que nos lleva a conocer un poco más el niño que llevamos dentro y así conjuntamente sacar la pureza interior que tenemos cada ente en la tierra.
La oración ‟Yo os aseguro que si no cambiáis y os hiciereis como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos así pues quien se haga pequeño como este niño, ese es el mayor del Reino de los Cielos”, la cual nos lleva a consolidar la idea que para entrar al Reino de Dios debemos de sacar al niño que llevamos dentro y toda su inocencia, porque es aquella pureza e inocencia la cual nos va a llevar por el camino de Dios.
2. Lea detenidamente el punto “Sobre el cómo de la oración”
Ponga en práctica lo que en él se dice y realice una experiencia de contemplación en silencio de media hora o un rato cada día, al menos durante tres días practicando también las actividades de la oración de la unidad 3; este tiempo de oración diaria debe empezar con la lectura de un capítulo de Evangelio. Narre en 150 palabras lo que aprendió en esta experiencia así como la lección que haya comprendido en sus lecturas del Evangelio. (Tenga en cuenta que para esta actividad debe buscar un espacio donde nadie le moleste y que sea silencioso, pues de otra forma será imposible hacer la oración que le solicitamos) (4 puntos).
La oración es algo lo cual nosotros como hombres no sabemos realizar, por lo que una de las primeras peticiones que debemos de hacer a Dios Nuestro Señor es la enseñanza de la oración, el aprender a orar y pedir de la manera más humilde a Él a través de la misma. Por medio de esta petición damos a Dios su lugar en nuestra vida el cual es el del Todopoderoso que nos ofrece su amor, bondad y fidelidad. Para obtener las peticiones realizadas dentro de una oración a Dios debemos de pedirlas con fe y humildad, para así esperar se nos pueda conceder lo pedido de la mejor manera, lo cual no siempre llega de la forma que deseamos o lo pedimos pero lo que debemos de tener en cuenta es que Dios siempre nos concederá nuestra peticiones si estas son hechas con fe y amor hacia Él.
La experiencia alcanzada al orar, es magnífica y sobretodo realmente purificadora, es un encuentro cercano a Dios, la oración no es sólo el tiempo de pedirle cosas a Dios sino también el tiempo que le concedemos a Dios para que nos innove, y nos transmita su humildad, esto es lo que Dios me enseno mediante la oración.
3. Elija tres preguntas de las señaladas en este capítulo y contéstelas de acuerdo a lo que se expresa en la unidad 5, en máximo 100 palabras en total. (4 puntos)
¿Qué hijos seriamos si no aceptamos el alimento de nuestro padre?
El alimento de la fe que Dios nos provee es la oración, es así que mediante ella nos consolidamos como buenos hijos al recibir las palabras y consejos que vienen de Él, si como buenos hijos de Dios no aceptamos su palabra, estaríamos desechando la oportunidad que Nuestro Dios nos está dando a crecer como persona y evolucionar de una forma espiritualmente grandiosa con la ayuda de Dios, mediante la oración Él nos hace una invitación a saborear las delicias de su bondad y de su Reino del cual nos tiene la puerta abierta para cuando nosotros queramos acudir a este lugar y a su lado.
¿Cómo es posible insertar en el diario acontecer la oración continua?
Primeramente se debe realizar siempre nuestras peticiones con fe y firmeza, siempre teniendo la humildad de la mano de nuestras palabras, tomando en cuenta que esta no haga daño a nuestros semejantes, se la debe hacer con sabiduría ante todo. La oración continua debemos acomodarla en el vivir diario de nuestra existencia ya que es aquella que nos ayudara
...