Jose Avila
Enviado por gabarivas • 20 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 331 Palabras (2 Páginas) • 153 Visitas
José Joaquín Ávila
Mejor conocido como Yiye Ávila, hijo único de Herminia Portalatín y Pablo Ávila, nació el 12 de Septiembre de 1925 en Camuy, Puerto Rico. Fue un joven luchador y siempre cumplía metas que se proponía. Fue un excelente estudiante de la Universidad Interamericana, donde obtuvo un Bachillerato en Ciencias Naturales. Se caso con Carmen Delia Talavera, con la cual tuvo sus tres hijas: Noemí, Doris y Carmen. Fue destacado a sus 21 años de edad en las materias de Química y Biología. Como maestro, tenía un don con la gente. Además de su profesión como Educador, también se destacaba con un buen deportista. Todo en la juventud de Ávila eran triunfos, hasta que de pronto, algo cambio su vida; Dios tenía planes con él. Dios lo necesitaba en el campo del evangelismo.
Un día se preparaba para las olimpiadas en Norte América y sintió un fuerte dolor de artritis, de tipo crónico. Clamaba a Dios de la manera que conocía para que lo sanara, pero Dios le decía que todavía no era hora. Hasta que un día, mientras escuchaba un predicador en el televisor, fue a su cuarto y rindió su vida a Dios a rodillas; Dios lo salvo. Desde ese momento supo que Dios tenía planes con él, que todo era un propósito con su vida. Dios lo necesitaba para un campo más allá del campo de pelota, el Campo del Evangelismo. Encontró su propósito en la vida, salvar almas para Dios con los dones que El le dio.
Es un sentido de vida que todos debemos tener; saber usar bien los talentos que Dios nos dio y usarlos para bien. No malgastarlos en cosas mundanas que a Dios no le gusta, sino buscar almas para el predicando su palabra por todo el mundo para que la gente lo conozca y lo ame. Dios nos premiara cuando estemos en el cielo, porque sabe lo duro que trabajamos por esas almas.
...