Karma
Enviado por valentinarojasac • 1 de Octubre de 2012 • Informe • 389 Palabras (2 Páginas) • 419 Visitas
Voy hablarles un poco del ''karma''. Muchos saben que es, otros creen saber que es y otro tanto no tiene idea del significado de esto.
La palabra "karma" viene de "acción" y dentro de esta acción viene una reacción. Es una ley cosmica de energía trascendente.
He escuchado a muchas personas diciendo que la vida es injusta, pero en realidad no lo es y ahí te va el por que: "Dependiendo de lo que se haya hecho en el pasado es como se condiciona lo que se vive en el presente." A lo que se refiere esto, es que nada sucede sin alguna razón y la razón son acciones tuyas en algún momento de tu existencia. El universo siempre va a ser justo, el universo es perfecto.
No son solo obras físicas, sino también palabras, pensamientos y sentimientos, las que forman el karma, es decir todo lo que sucede en nuestras vidas va generando una energía, la cual, se esparce y regresa a nosotros como un boomerang. La energía que creamos es muy poderosa y puede atraer o alejar muchas cosas, o en otras palabras, tu vida es lo que tú creas de ella.
El no estar consciente de que esto exista no cambia el hecho de que vas a tener que "pagar" tus karmas.
Pero lo bueno es que podemos tomar la decisión de "pagarlo" de manera positiva o negativa. Les voy a dar un ejemplo:
Tienes una pareja, le eres infiel mucho tiempo, y esta persona se entera de lo que estás haciendo y termina contigo.
"Pagar" de manera negativa: Ya no tienes una pareja porque te sientes una "mala" persona, o tienes otra pareja y dejas que te sea infiel o que te trate mal como si no valieras por no poderte perdonar.
"Pagar" de una manera positiva: Aceptar tu error, perdonarte, y dar lo mejor de ti en tu siguiente relación.
Cada quien toma la decisión de como actuar en consecuencia a cada acto.
Quiero concluir diciendo que todos debemos perdonarnos, amarnos y entender que siempre se puede cambiar para bien, somos humanos y el cometer errores es la base del crecimiento, pues de los errores se aprende y se crece, pero hay que también pensar y actuar de manera responsable con lo que queremos crear de nuestras vidas en el presente y en el futuro. Nunca es tarde para dar amor.
...