ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACION SUSTENTADA POR EL LIBRO DE LA BIBLIA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  4.609 Palabras (19 Páginas)  •  3.849 Visitas

Página 1 de 19

El presente trabajo constituye un revelador análisis donde muestra que nuestro Dios es el Padre de la Administración y muchos de los conceptos modernos sobre administración guardan estrecha relación con las crónicas narradas en las Sagradas Escrituras.

Probablemente a muy pocos se les hubiera ocurrido pensar en la Biblia como un libro de consulta en temas de administración de negocios, pero por extraño que parezca, el libro que contiene la palabra de Dios posee información sobre métodos y estrategias gerenciales que no tienen nada que envidiarle a muchos libros modernos especialistas en el tema.

DIOS - PRINCIPIO DE LA ADMINISTRACION

ADMINISTRADOR DESDE EL CIELO

La biblia y Espíritu de profecía nos muestra que dios desde antes de la creación de este mundo ya ejercía la administración, y a través de estas citas mostramos lo dicho.

Antes de la creación del hombre, había ya ángeles; pues cuando los cimientos de la tierra fueron echados, a una "las estrellas todas del alba alababan, y se regocijaban todos los hijos de Dios." (Job 38: 7.)

Las Santas Escrituras nos dan información acerca del número, del poder y de la gloria de los seres celestiales, de su relación con el gobierno de Dios y también con la obra de redención. "Jehová afirmó en los cielos su trono; y su reino domina sobre todos." Y el profeta dice: "Oí voz de muchos ángeles alrededor del trono." Ellos sirven en la sala del trono del Rey de los reyes- "ángeles, poderosos en fortaleza," 566 "ministros suyos," que hacen "su voluntad," "obedeciendo a la voz de su precepto." (Salmo 103:19-21) (C.S. pág. 565)

Job 41:11 “¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya?

Todo lo que hay debajo del cielo es mío.”

El Padre obró por medio de su Hijo en la creación de todos los seres celestiales. "Porque por él fueron criadas todas las cosas, . . . sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por él y para él." (Col. 1: 16.) Los ángeles son los ministros de Dios, que, irradiando la luz que constantemente dimana de la presencia de él. (P.P. pág. 20)

ADMINISTRADOR DEL UNIVERSO

Hechos 17:25 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.”

Apocalipsis 4:11 “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

ADMINISTRADOR DE ESTE PLANETA

Isaías 42:5 “Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan”

Proverbios 8:15-16 “Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia.

Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra.”

Salmos 24:1 “[Salmo de David.] De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.”

ADMINISTRADOR NUESTRO

Efesios 3:2 “si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros.”

Colosenses 1:25 “de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios.”

1 Corintios 4:1 “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.”

1 Pedro 4:10 “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

1 Corintios 4:2 “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”

Al dar a sus discípulos la orden de ir por "todo el mundo" y predicar "el evangelio a toda criatura", Cristo asignó a los hombres una tarea: la de sembrar el conocimiento de su gracia. Pero mientras algunos salen al campo a predicar, otros le obedecen sosteniendo su obra en la tierra por medio de sus ofrendas. Él ha puesto recursos en las manos de los hombres, para que sus dones fluyan por canales humanos al cumplir la obra que nos ha asignado en lo que se refiere a salvar a nuestros semejantes. Este es uno de los medios por los cuales Dios eleva al hombre. Es exactamente la obra que conviene a éste; porque despierta en su corazón las simpatías más profundas y le mueve a ejercitar las más altas facultades de la mente.

Todas las cosas buenas de la tierra fueron colocadas aquí por la mano generosa de Dios, y son la expresión de su amor para con el hombre. Los pobres le pertenecen y la causa de la religión es suya. El oro y la plata pertenecen al Señor; él podría, si quisiera, hacerlos llover del cielo. Pero ha preferido hacer del hombre su mayordomo, confiándole bienes, no para que los vaya acumulando, sino para que los emplee haciendo bien a otros. Hace así del hombre su intermediario para distribuir sus bendiciones en la tierra. Dios ha establecido el sistema de la beneficencia para que el hombre pueda llegar a ser semejante a su Creador, de carácter generoso y desinteresado y para que al fin pueda participar con Cristo de una eterna y gloriosa recompensa. (M.C. pág.18)

ADMINISTRADORES EN LA BIBLIA

Adán: El Primer Administrador.

Ya en sus primeros seis capítulos, las santas escrituras hablan de Administración cuando Dios autorizó a Adán para que diera correcta atención a la tierra y a todo lo que hubiere en ella. La misión del primer hombre era administrar los recursos disponibles en el jardín del Edén, de manera que dicho modelo se expandiera a toda la tierra.

Génesis 2:19 “…y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.”

Génesis 2:20 “ Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo…”

Moisés: Administrador en el A.T.

Dirigió los asuntos nacionales del pueblo hebreo de Israel durante aproximadamente 40 años. Una mirada a su gestión - que data de hace más de tres mil años- muestra sus grandes aciertos como administrador.

En la corte de Faraón, Moisés recibió la más alta educación civil y militar. El monarca había decidido hacer de su nieto adoptivo el sucesor del trono, y el joven fue educado para esa alta posición. Su habilidad como caudillo militar le convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com