LA SALVACION
Enviado por RubenPoma • 17 de Mayo de 2014 • 9.377 Palabras (38 Páginas) • 2.808 Visitas
SEMINARIO MINISTERIO TEOLÓGICO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EL ALTO
LA SALVACION
Materia : Orientación técnica de investigación
Docente : Ptr. Anibal Pérez Larico
Estudiante :
Edwin Kea Mamani
Jaime Alanoca Mamani
Gualberto Mamani Mamani
Gregorio Douglas Aruquipa Mamani
Curso : Primero
Fecha : Abril de 2014
DEDICATORIA
Primeramente a dios por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud, ser el manantial de vida y darnos lo necesario para seguir adelante día a día para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.
Y también a mi pastor por su gran apoyo y motivación para la realización de la monografía, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por habernos transmitidos los conocimientos obtenidos y habernos llevado pasó a paso en el aprendizaje
AGRADECIMIENTO
Agradecemos a nuestro pastor Aníbal Pérez, por su paciencia y comprensión, al enseñarnos sobre la realización de monografía también sobre la palabra de Dios. Y finalmente no puedo dejar fuera a quien debió ser el primero en agradecer, a mi Dios, Quien no nos ha dejado en ningún momento. Permitiéndome que puedan fluir las ideas cuando no tenemos o animo. Gracias Dios, gracias Dios, porque aunque todos nos abandonen tu seguirás a nuestro lado dándonos fuerzas para continuar. Te amomos Señor, y sé que tú nos ama en verdad.
RESUMEN
La salvación, es clave dentro de las diferentes organizaciones y grupos religiosos. Tanto que el concepto que se tenga de la misma determina la forma de vida de los integrantes de un grupo en particular. Sin embargo, no existe una unidad de criterios al respecto de dicha doctrina. Para algunos, la salvación es un puro acto de la gracia de Dios, quien ha elegido de ante mano quienes se han de salvar y quiénes no; el ser humano no tiene ninguna participación activa a favor o en contra de su propia salvación, sino Dios. Otros entienden, que la salvación es un regalo dispuesto por Dios, alcanzable para todos los seres humanos, quienes deben decidir si la toman o la desechan; ese regalo, es el sacrificio realizado por Jesucristo en la cruz del calvario; el que cree, confiesa y obedece a Jesucristo como su único y suficiente salvador, es salvo, de lo contrario es condenado.
Para otros, la salvación no es más que un producto por el cual se debe pagar, y que para el ser humano adquirirla debe pagar un precio por ella; ese precio consiste en hacer cuantas obras buenas sean posibles, a la vez de que debe hacer penitencias para purgar sus pecados. Otros consideran la salvación, como un proceso de purificación, el individuo pasa, a través de distintas generaciones, de cuerpo en cuerpo (reencarnación) hasta llegar a una glorificación perfecta, donde se convierte en una divinidad. Y para otros, simplemente no existe tal cosa como la salvación, la salvación no es más que la proyección de los grupos religiosos sobre los ignorantes para mantenerlos subyugados en nombre de una deidad.
Existen otros aspectos de la doctrina de la salvación, que también representan diversidad de opiniones, dentro de los grupos religiosos. Tal es el caso, de si la salvación es de carácter permanente o temporal; en este sentido, están los que consideran a la salvación como permanente (o sea que no se pierde), puesto que es un acto de Dios, el salvo será siempre salvo independientemente las distintas circunstancias que se puedan presentar.
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………..1
LA SALVACION……………………………………………………………………….2
CONCEPTO……………………………………………………………………………2
OBTENIENDO LA SALVACION…………………………………………………….3
PROPOSITO DE LAS SALVACION………………………………………………..4
USTED DEBE ESTAR PREOCUPADO ………………………………………….5.
¿PERO QUÉ ES PECADO?..............................................................................6
LA SALVACIÓN ES UNA DÁDIVA…………………………………………………8
CORTADOS POR EL PECADO …………………………………………………..9
¿QUÉ ES UN CRISTIANO?..............................................................................10
¿DEBEN LOS CRISTIANOS “SOLAMENTE MOSTRAR AMOR”?...................12
LA LEY DE DIOS — UN ESPEJO ……………………………………………..…..13
¿CUÁL ES EL PRIMER PASO?........................................................................15
“SALVOS” — PASADO, PRESENTE, FUTURO …………………………………17
NO ES “UNA VEZ SALVO, SIEMPRE SALVO”…………………………………..18
SALVACIÓN REAL…………………………………………………………………..19
.CONCLUSION……………………………………………………………………….21
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….22
ANEXOS……………………………………………………………………………….23
INTRODUCCION
El siguiente trabajo Ser salvo es llegar a ser hijo de Dios. Recibir el perdón de todos los pecados y el don de la vida eterna.
Sin embargo, a todos los que lo recibieron (a Jesús), a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de llegar a ser hijo de Dios.
Jesús murió en nuestro lugar. El pago todo el castigo que nosotros merecíamos.
Pero el fue traspasado por nuestras transgresiones, el fue molido por nuestras iniquidades; el sufrió el castigo que nos trajo la paz y por sus heridas somos sanos. Todos nosotros nos hemos descarriado como ovejas, cada uno de nosotros se ha vuelto a su propio camino; y el Señor lo ha cargado con la iniquidad de todos nosotros.
Tan lejos como el oriente del occidente, así el ha alejado nuestras transgresiones de nosotros.
Vengan ahora y razonemos juntos, dice el Señor. Aunque sus pecados sean como escarlata, serán tan blancos como la nieve; aunque sean rojos como el
...