Tabla De Salvación
Enviado por njfk • 2 de Octubre de 2014 • 411 Palabras (2 Páginas) • 733 Visitas
Especialmente desde el comienzo de la crisis se ha demostrado en varios estudios oficiales que la mejor opción para que las empresas y la economía española salgan de la crisis es exportar más o actuar en el exterior. Es por eso que cada vez más las empresas toman la decisión de salir fuera como una necesidad para su supervivencia, crecimiento o rentabilidad a largo plazo. Gracias a la progresiva apertura de fronteras, la reducción del precio del transporte, la disminución de los trámites necesarios y la facilidad de las comunicaciones, cada vez es más sencillo salir al exterior. Este es el caso de Luis Garcia.
Hasta el momento de la compra de una máquina de impresión de alta tecnología, Luis era un pequeño empresario del sector de diseño gráfico de auténtico prestigio y crédito dentro de su sector, gracias a la voluntad de búsqueda de la calidad de lo que sus clientes siempre solicitaban. La adquisición de esa joya de la impresión gráfica a nivel tecnológico y con un valor de mercado en compra de más de tres millones de euros, llevó a Luis a vivir su avance empresarial como aventura en plena crisis económica, no obstante sus más de 15 años de experiencia como pequeño empresario. La ilusión y el esfuerzo de estar con los mejores y de “jugar en primera división”, fueron acompañados por el apoyo sus empleados Maria y Carlos. Desafortunadamente, la primera con escasa formación financiera y el segundo con un fuerte espirito de salvador de la empresa: de la gran cartera de potenciales clientes que éste había prometido llevar a la empresa, solo pudo llevar una décima parte. En definitiva el apoyo, aunque moral e incondicionado, de sus empleados que desempeñaron roles para los que en la realidad no estaban muy formados, fue la causa de la falta de éxito de la empresa, que tuvo que enfrentarse a una elevada carga de pasivo, tanto en inversiones maquinaria, como de empleados. Es por eso que, tras la conferencia impartida por la Cámara de Comercio de Málaga, Luis empieza a concretizar la idea de internacionalización de su empresa.
Seguramente la idea de comercializar al exterior y de internacionalizar la empresa es un elemento y la herramienta clave en cualquier proceso de desarrollo de negocio de una organización empresarial que busca la mejora productiva de sus márgenes empresariales. De nuevo, sus empleados lo apoyaron en esta nueva idea, pero con conocimientos poco fundados acerca del comercio internacional.
...