ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBROS APOCRIFOS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

LIBROS APÓCRIFOS

Apócrifos: la palabra apócrifos se toma del griego y significa cosas escondidas, se aplica a aquellos libros que se ubican entre el Antiguo y el Nuevo Testamento en muchas Biblias cristianas; también se refiere a una colección de libros de importancia secundaria incluidos en las Biblias católicas Romanas y ortodoxa; algunas veces, se incluyen entre el Antiguo y el Nuevo Testamento en las Biblias protestantes.

En el diccionario secular apócrifos se refiere a fábulas, algo fingido. Dícese de los libros Sagrados cuya inspiración divina no es segura: Evangelios apócrifos, son los que no son admitidos como auténticos por la iglesia.

Los libros de la Biblia apócrifa en el canon son llamados libros deuterocanónicos (“de segundo nivel”) por los católicos romanos para distinguirlos de los protacanónicos (“de primer nivel”). Sin embargo, son vistos como autoridad y se incluyen en el Antiguo Testamento. En la época de la Reforma de la Iglesia en Inglaterra se regresó al canon hebreo más breve pues se vieron trazas de la doctrina del purgatorio y la justificación por obras en los libros apócrifos.

En la versión Septuaginta (en griego) y en la Vulgata (en latín) estos libros aparecen repartidos en varias partes del Antiguo Testamento Martín Lutero fue el primero que los separó. En 1534 Lutero terminó la traducción de la Biblia al alemán de los idiomas originales, hebreo y griego. Ya que no encontró los Libros Apócrifos en la Biblia Hebrea, los tradujo al final y los colocó entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Myles Corverdale siguió la misma pauta cuando publicó, al año siguiente, la primera Biblia en Inglés. Todas las Biblias protestantes en inglés hicieron lo mismo hasta que apareció la versión M Rey Santiago (1611 d.C.). Las Biblias en inglés todavía tienen los Libros Apócrifos esparcidos por el Antiguo Testamento como sucede con la Vulgata.

La Biblia conocida como “the Great Bible” (la Biblia Grande de 1539) cita en su prólogo la declaración de San Jerónimo que esos libros eran buenos para edificación, pero que no eran autoritativos. La Biblia de Ginebra de 1560 (“Geneva Bibla”) dio un paso más adelante y afirmó que tales libros no debieran de emplearse para decidir ningún asunto doctrinal, sino solamente para conocimiento de la historia e instrucción en la vida piadosa. Pero la Biblia de los Obispos (“Bishop´s Bible” 1568) se publicó sin ninguna advertencia parecida. Siendo que la famosa versión que lleva el nombre del Rey Santiago (“King James” 1611) era una versión de la Biblia de los Obispos, solamente puso el encabezamiento de “Libros Apócrifos” sin ninguna nota de descrédito. Es más, uno de los hombres responsables por su producción llegó a ser el Arzobispo de Canterbury y en virtud de tal puesto decretó que cualquiera persona que publicara una Biblia en inglés sin los Libros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com