La Cabaña - Paul Young
Enviado por JrVazuqez • 16 de Septiembre de 2014 • 1.896 Palabras (8 Páginas) • 536 Visitas
LA CABAÑA
Diana Yazmín Moreno Santillán
LMKT
Núcleo General
56-A
Agosto 2012
La obra narra cómo Mack vive muerto en vida de dolor pues después de tener una vida casi perfecta a lado de su familia después de unas vacaciones de verano en las montañas de Oregón, Missi la más pequeña de sus hijos, desaparece y es declarada víctima de un asesino en serie. Años después de la tragedia familiar en un crudo invierno Mack es citado al lugar de “la gran tristeza”, la cabaña donde fue solamente encontrada la ropa de Missi, y que tiempo después a pesar de su escepticismo y rabia al creer que se trata de una mala broma decide ir sin imaginar que el anfitrión será la Santa Trinidad quien lo hará comprender que no todo es dolor y el mundo gira contra del.
Considero que la novela se divide en cinco partes: En la primera parte nos Mack nos narra cómo es que durante sus vacaciones de verano durante un descuido pierde su mayor tesoro: su hija menor Missy (párrafo 4; pág. 55). En la segunda parte Mack comparte como es que fue su vida durante los cuatro años siguientes a la desaparición de Missy a lo que nombro “la gran tristeza” un sentimiento de odio y rencor con preguntas hacia Dios acerca de porque le arrebato a su hija, si se supone que él es alguien bueno, (párrafo 1; pág. 72). En la tercera parte cuatro años después del asesinato de Missy, en un frio invierno Mack recibe una invitación de “papá” (como Nan llamaba a Dios), a cenar y esta revive todo el rencor y dolor por la pérdida de su hija, sin embargo decide ir a la cita sin saber quien lo espera, (párrafo 1; pag. 73). En la cuarta parte el autor nos describe como es Mack al llegar a la cabaña, se encuentra con algo inesperado, pues en esta lo está lo recibirá nada más y nada menos que la Santa Trinidad, (pag. 90-92). En la quinta cuenta cómo es que Mack convive con estas tres deidades y como cada uno de ellos le explica la forma de ser del mismo Dios y a la vez lo preparan para aprender a perdonar al asesino y despedirse de Missy, (pag. 245).
IDEAS PRINCIPALES QUE IDENTIFIQUE DE LA NOVELA:
1. Mack Phillips vivió una infancia dolorosa y una adolescencia difícil, donde Dios siempre estuvo lejos de Él, pero durante su camino se encontró con Nan, quien le enseño a querer y a confiar en Dios, con la cual procreo 3 hijos; era querido por todos los que lo rodeaban, (paginas 6-16).
2. Vivía feliz alado de su familia, y durante sus vacaciones de verano perdió a la más pequeña de sus hijas Missy de cuatro años de edad, quien era su máxima adoración, quien durante un descuido de momentos fue raptada y victimada por un asesino serial que no dejo rastro de donde pudo quedar el cuerpo de la pequeña ni el nivel de tortura con la que la asesino.
3. Mack durante algunos años convivió con lo que nombro “la gran tristeza” que era un sentimiento de frustración, dolor y enojo hacia Dios ya que no comprendía como es que el había permitido tanto sufrimiento, ese que le oprimía el pecho y no le permitía ser el hombre que solía ser antes de la tragedia familiar; pues nada le hacía olvidar el sentimiento de culpa por el haber perdida a su hija.
4. Al tiempo Mack es convocado a una cita en un lugar despreciable para él: la cabaña donde fue encontrado solamente el vestido que llevaba puesto Missy el día de su desaparición, esto lo llena de rabia al leer que firmaban como “Papá” así como Nan llamaba a Dios, papá algo que el no supo que era y al cual también le guardaba gran rencor.
5. Mack a pesar de su gran dolor decide asistir a la cita, pero antyes recurre a la ayuda de su amigo, y a la vez le oculta información a Nan para poder dirigirse hacia la cabaña, el fin de semana entero, donde no esta seguro asi se trataba de una broma cruel o la nota venia del asesino que quería juagar, pero lo que en realidad le llamaba mas la atención era la firma de Papá pues se preguntaba si en realidad Dios quería hablar con el, y el a su vez quería reclamar como es que siendo el mismo había permitido tanto dolor.
6. A pesar de
...