La Fe De Noe
Enviado por yarbitt • 17 de Mayo de 2013 • 229 Palabras (1 Páginas) • 401 Visitas
INTRODUCCIÓN: Muchos seguidores fieles de Cristo añoran ver un verdadero avivamiento espiritual. Sienten que vivimos en una época de corrupción, parecida a la que fue en los días de Noé. Oran y esperan que algo suceda.
Posiblemente se puedan aprender lecciones de la vida de Noé que sirvan de ayuda a los creyentes preocupados en este sentido.
1. CONSIDEREMOS A NOE Y SU EPOCA
1. Consideremos al hombre. Hay dos fuentes de información acerca de él. Una es Hebreos capítulo 11 y la otra es el Antiguo Testamento.
1. Hebreos dice que Noé fue prevenido por Dios (He 11:7). Dios le habló y le reveló cuál era su propósito. El Señor habla de distintos modos, por la conciencia a veces acicateada por los sucesos de la vida, por palabras directas, por los buenos consejos, los sermones, y la Biblia. Noé fue movido por un santo temor. Temía a Dios. Era reverente. Caminaba con Dios y hablaba con él. Obedeció a Dios y preparó el arca siguiendo cuidadosamente las instrucciones de Dios, haciendo lo cual condenó al mundo. Su obediencia sin titubear condenó la incredulidad y la desobediencia de los que le rodeaban. Pedro dice que Noé fue un pregonero o predicador de justicia (2 P 2:5).
2. El Antiguo Testamento da tres características de Noé:
1. Era un hombre justo (Ez 14:14).
Fue perfecto en su generación: esto quiere decir que era un hombre
...