ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gracia Y La Disciplina


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  4.927 Palabras (20 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 20

EJERCITANDO NUESTRO SER INTERIOR

EJERCITANDO NUESTRO SER INTERIOR

(NUESTRA DIETA)

1º Timoteo. 4:6-16

Ejercitarse = Esforzarse = Pagar un precio

Ejemplo: En el gimnasio = Dieta – Dolor

v.7 " “Ejercitarse para la piedad”. La biblia nos enseña que debemos ejercitarnos espiritualmente, para poder experimentar victoria en todas las áreas de nuestras vidas.

Esto requiere una entrega – disciplina- negación de uno mismo.

La salvación es gratis; pero, seguir a Jesús cuesta todo

La salvación es gratis; pero, crecer en ella requiere diligencia.

Seguir a Jesús significa morir a muchas cosas:

Mis deseos

Mi voluntad

Mis planes, propósitos

Piedad: Es la suma de las virtudes cristianas 2º Pedro.1:3-7.

El que seamos fuertes o débiles en nuestra vida cristiana, va a depender de cuanto nos ejercitaremos espiritualmente. Ejemplo Rocki.

Nuestros valores y convicciones cristianas van a depender de nuestra fortaleza espiritual.

 En la práctica diaria de los ejercicios espirituales, vamos a descubrir el propósito de Dios para nuestras vidas.

Hebreos. 5:14 " Debemos ejercitar nuestros sentidos espirituales, esta debe ser un estilo de vida.

Hebreos. 12:11 " Estar ejercitándonos.

Lo que somos es lo que hemos aprendido.

Podemos ejercitarnos para el mal, ya que la cultura de un lugar se aprende.(Peligro – debemos cuidarnos)

Podemos ejercitarnos para la piedad; no es fácil pero TODO es posible.

Debemos coger lo que tenemos y empezar a ejercitarnos.

¿Cómo ejercitarse?

1. Lea y viva la palabra de Dios. 1º Timoteo. 4:9 -16.

No importa cuanto sabemos de la biblia si no la estamos viviendo, no sirve de nada.

Santiago. 1:21-25 " Nos vamos a fortalecernos espiritualmente, ni vamos a crecer en nuestra vida cristiana si no estamos viviendo la palabra de Dios.

2. Velar y Orar. Mateo. 26:40-41 " Podemos fortalecer nuestro espíritu y ejercitando para no caer en tentación. “No nos metas en tentación”.

3. Congregarse. Hebreos. 10:23-25

En este tiempo nos tanqueamos para la semana.

En este tiempo nos damos y recibimos.

Nos animamos y exhortamos.

4. Ofrendando y Diezmando. " Esto crea dependencia de Dios.

Debemos preocuparnos en desarrollar hábitos cristianos en la siguientes áreas:

- Amor al cónyuge.

- Vencer el pecado.

- Frenar la lengua.

- Ser pacientes con las personas que me hacen la vida difícil.

- Ser cumplidores de promesas.

“Comience hoy y sea consistetente”

Pregunta: "¿Puede un cristiano ejercitarse? ¿Qué dice la Biblia acerca de la salud?"

Respuesta: 1 Timoteo 4:8 nos informa, “Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.” ¡Nótese que el verso no dice que el ejercicio no tenga validez! Dice que el ejercicio es valioso, pero establece bien las prioridades al decir que la piedad es de más valor. El apóstol Pablo también menciona el entrenamiento físico en la ilustración de una verdad espiritual. 1 Corintios 9:24-27 dice, “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea en el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.” Leemos en 2 Timoteo 2:5, “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.” 2 Timoteo 4:7, “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

Así que, vemos que no hay nada de malo en que un cristiano se ejercite. De hecho, la Biblia es clara en que debemos cuidar de nuestros cuerpos (2 Corintios 6:19,20). Efesios 5:29 nos dice, “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida…” La Biblia también nos advierte contra la glotonería (Deuteronomio 21:20; Proverbios 23:2; 2 Pedro 1:5-7; 2 Timoteo 3:1-9; 2 Corintios 10:5). También la Biblia nos advierte contra la vanidad (1 Samuel 16:7; Proverbios 31:30; 1 Pedro 3:3-4). ¿Qué dice la Biblia acerca de la salud? ¡Sean sanos! ¿Cómo alcanzamos esa meta? Practicando ejercicio moderado y comiendo razonablemente. Ese es el patrón bíblico para la salud y el ejercicio.

Transitando un tiempo de dura prueba, Dios me habló claramente a través de Salmos 46.10: «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios». La frase: «Estad quietos» puede ser traducida como «Quédense tranquilos» o «Dejen de resistir».

Acudir a Dios en oración

En medio de la problemática situación que estaba atravesando hice todo lo que pude para sobrellevarla, entonces, Dios, a través de su Palabra, me dijo (parafraseando el versículo): «No temas y reconoce mi soberanía y poder. ¡Yo soy Dios!»

Su Palabra era clara. Era evidente que yo no podía solucionar mi situación. No había nada que hacer. Por lo tanto, debía dejar de tratar de salir de aquella situación por medio de mis fuerzas. Mi corazón se quebraba en medio de la tristeza; vez tras vez, experimentaba el mismo dolor que había sentido cuando toda aquella situación comenzó. Sin embargo, nada me daba resultado. La situación no cambiaba y el profundo dolor no se retiraba de mi alma.

De pronto, vi todo desde otro ángulo. Si mi intención era caminar en fe y vivir de acuerdo a mi fe, debía dejar todo en sus amorosas manos. ¡Qué fácil que suena! ¿Verdad? Pero el proceso me tomó mucho tiempo. Tuve que aprender la lección; tuve que ser enseñado; tuve que reconocer la soberanía de Dios sobre cada aspecto de mi vida. Mi responsabilidad era bastante simple: debía dejar de hacer y aprender a descansar en él. Debía dejar que el amor incondicional de Dios fluya en mi vida.

En perfecta paz

Si bien es un proceso por el cual todavía estoy aprendiendo, ¡Dios me ha enseñado tantas cosas! He aprendido que Dios y solo Dios es la respuesta a ciertos interrogantes de mi vida. Todo lo que Dios ha hecho por mí –me dio la vida, me redimió, me eligió desde antes de la fundación de mundo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com