La Oracion
Enviado por cambultion • 12 de Septiembre de 2014 • 492 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
1. ¿Qué es la oración?
Respuesta: “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo”
La oración es el hecho de hablar con Dios. No es necesario una gran educación para orar. La oración no consiste en palabras grandes y elocuentes, sino de la sincera comunicación con Dios de nuestros pensamientos y sentimientos. La oración es el clamor del corazón del hombre al Señor. Es como un muchacho que llama a su padre, o como un siervo haciéndole una petición a su amo. Jeremías 33:3 declara “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".
2. Salmo 139:1 – 4
Mateo 6:8
Nota: Dios conoce nuestras necesidades mejor que nosotros mismos, y sabe lo que vamos a pedir incluso antes de pedirlo. El motivo que tenemos para orar no es para contarle algo que no sepa.
3. 1. ¿A quién debemos dirigir nuestras oraciones?
Juan 16:23, 24
La oración deberá dirigirse a Dios el Padre.
4. 2. ¿En nombre de quién debemos pedir?
Juan 14:13, 14.
5. Entonces, ¿para qué es la oración?
Mateo 6:10
1 Juan 5:14
Nota: Según estos dos textos, la oración nos sirve de reflexión para adecuar nuestra voluntad a la de Dios. No siempre pedimos como conviene (Romanos 8:26-28), y la oración eleva nuestra mente a los pensamientos de Dios, nos hace reflexionar.
La oración es para pedir algo pero conforme a su voluntad y El estará con nosotros, nos ayudara y nos escuchar en cualquier momento.
¿Porque oramos?
La oración es la forma como esa conexión se desarrolla. Nuestro Padre nos llama a comunicarnos con Él para poder acercarnos más a su corazón e involucrarnos en la edificación del reino.
-Orar reconociendo que Él es Dios, y que tú aceptas Su regalo gratuito, Jesucristo como tu Señor y Salvador (Génesis 17:1, Romanos 6:16-18)
-Orar confesando nuestros pecados y aceptando Su perdón (Romanos 3:23-26)
-Orar para que Su voluntad sea hecha en nuestras vidas, que Su Espíritu Santo nos guíe y que seamos llenos con todo lo que Dios tiene para nosotros.
-Orar pidiendo entendimiento espiritual y sabiduría (Proverbios 2:6-8; 3:5)
-Orar con agradecimiento por todas las formas que Él nos bendice. (Filipenses 4:6)
-Orar cuando estamos enfermos, solos, en pruebas o intercediendo por otros (Santiago 5:14-16, 2 Corintios 12:9-10)
-Orar para adorarle (Salmos 95:6-7).
Alcanzamos intimidad con Dios cuando nos comunicamos con Él a través de la oración. Vamos a Él con fe, sabiendo que Él escucha y responde a todas nuestras oraciones (1 Juan 5:14). Confía que Dios conoce y desea lo que es mejor para nosotros; así que pídele que Su voluntad sea hecha en todo lo que buscamos de Él, dale gracias por ello, aun cuando todavía no haya sucedido.
...