La Verdad De La Religion
Enviado por roje • 25 de Septiembre de 2013 • 548 Palabras (3 Páginas) • 366 Visitas
Todas las religiones fueron creadas como medio de explicación irrational de aquello que al ser humano se le escapa a la comprensión. Los orígenes de las religiones radican en los orígenes de los homínidos, momento en el que se empiezan a ver muestras de algún tipo de ritual sencillo, para intentar trascender a la vida. Para ellos, la muerte era una gran desconocida, al igual que hoy es inquietante para todos, ya que nadie sabe que vendrá tras ella. No obstante hoy sabemos los motivos de la muerte, a diferencia de nuestros predecesores en la línea evolutiva. Hoy la muerte es un proceso químico, que puede medirse, provocarse, e incluso inducirse. Lo que ahora de verdad el ser humano desconoce es qué es la vida, cómo surgió, por qué estamos aquí, y "quién" nos "puso" en este lugar.
La ciencia de la actualidad ha llegado a vislumbrar el origen del universo hasta el momento justo previo a lo que se llama Big Bang, que es una de las teorías explicativas del origen del universo, y la que socialmente está más aceptada. Pero, es en este punto de no avance donde aparece la religión. Según la religión, hay un "ente" o varios, en función de si es monoteísta o politeísta, trascendente/s a nosotros que creó todo lo que percibimos. Recibe muchos nombres, según las distintas religiones, y todos los adeptos a cada una defienden su postura, y recalcan en que es la opción correcta.
El hecho de que haya más de una religión supuestamente verdadera, es un hecho implícito de que todas las posturas son incorrectas. El hecho de que ese ente, asociado a ser un dios, nos creara a su imagen y semejanza, como dicen la mayoría de las religiones Abrahámicas, indica que no es más que un invento del hombre. Porque si nosotros somos un conjunto de células, y un alga, también es un conjunto de células, el "creador" de todo, no nos creó a su imagen y semejanza. Por lo menos yo aún no he visto a ningún ser humano con forma de alga, sin estar disfrazado. El hecho de que nosotros tenemos que tener un origen, implica que ese "creador" también tuvo que tener uno, de modo que el a su vez tendría a sus dioses, y esos dioses a su vez a otros, en un ciclo infinito sin sentido.
La 1ª ley de la termodinámica, que está demostrada irrefutablemente, reza que la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Esto implica que todos fuimos energía, y nos convertiremos en energía. Todas las religiones o la gran mayoría se basan en el antropocentrismo, por eso, aquellas que pueden representar a sus deidades mediante grafismos, los representan con mucha frecuencia como seres humanos, grandiosos, gigantes, con aires de grandeza.
Tantos años de historia de las religiones y simplemente son el modo de consolación de las personas ante la muerte. Simplemente son un modo de dar esperanzas de que esta vida no es el final de nuestra existencia.
...