La paz de cristo
Enviado por Esteban Jimenez Campos • 29 de Enero de 2017 • Documentos de Investigación • 471 Palabras (2 Páginas) • 168 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
¿Qué entendí?
El libro nos comenta puntualmente las funciones que desempeña el escudero:
- Debe de fortalecer a su líder:
Un escudero tiene como característica dar paz y una actitud de fe y demostrar a nuestro pastor o líder que estamos gozosos y no ser una carga más que tengan que llevar.
- Debe tener un hondo sentido de respeto, aceptación y tolerancia hacia el líder:
Pienso que Dios nos hizo a todos de manera distinta, por lo que la tolerancia es fundamental ya que, aunque los procesos, métodos y pensamientos sean distintos hay una sola meta que es ganar almas para Dios.
- Debe entender los pensamientos de su líder:
En lugar de quejarme de las diferencias que tenemos, debemos concentrarnos en donde si estemos de acuerdo, así mismo no demostrar que estamos para discutir.
- Debe caminar de acuerdo con su líder:
Hay que someteros a las autoridades puestas por Dios por lo contrario sería rebeldía y la rebeldía es un principio y pecado de Satanás.
- Debe hacer que el ascenso de su líder sea su meta:
Jesús entendía cuál era el propósito de nuestro padre, tanto así que sacrifico sus propios deseos para cumplir la voluntad de su Padre, tenemos que hacer lo mismo. Así mismo Dios nos exaltará.
- Debe poseer una fuerza inagotable para lanzarse hacia adelante sin darse por vencido a pesar de…:
El camino hacia la santidad es difícil por eso existirán momentos en los que seremos juzgados o perseguidos, sin embargo, tenemos que permanecer en Cristo que es nuestra fortaleza hasta que Dios nos de la victoria.
- Debe de seguir las ordenes:
Para ser un buen líder tienen que existir buenos seguidores, poniendo cuidado y tratando de hacer con excelencia cada detalle, ya que estamos trabajando para Dios.
- Debe apoyar a su líder
El trabajo de un escudero es levantar, sostener, mantener y defender a nuestro líder, estando presente para que en momentos de necesidad él se apoye en nosotros, Dios nos ha llamado para levantar nuestro escudo de fe y protegerlo de las palabras hirientes.
- Debe ser un gran comunicador:
La comunicación es lo más importante para establecer una relación con mi líder, es la única forma de crear confianza. Una trampa del enemigo es la falta de comunicación o el secreto.
- Debe tener una disposición buena y pasión para ganar victorias:
Donde vayamos estamos representando de dónde vengo, en que creo, cual es mi iglesia, quien es mi líder y quien es mi pastor. Un escudero de esforzarse por representar bien a su pastor ante todos.
- Debe tener la habilidad de ministrar fuerza y valor a su líder:
El escudero tiene la habilidad de enfrentar dificultades y amenazas pero por sobre todo entiende que por nuestras propias fuerzas no lo lograremos, sino que las fuerzas las da Dios, confiando en que Él nos dará el valor y la fuerza necesaria para cumplir con nuestro ministerio.
Principio del formulario
...