Las Religiones Según El Cristianismo
Enviado por buenawitch • 9 de Noviembre de 2013 • 3.570 Palabras (15 Páginas) • 402 Visitas
LAS RELIGIONES SEGÚN EL CRISTIANISMO
Nombre: Claudia Zúñiga
Fecha: Jueves 06 de Diciembre, 2012.
Las religiones del mundo.
Desde el principio de la creación, el hombre ha tratado de satisfacer su espíritu a través de las culturas y creencias que se han traspasado de generación en generación, así como las religiones que conocemos mundialmente. Ciertamente, desde la perspectiva Cristiana, lo que nos hace a nosotros Cristianos es nuestra adherencia a Cristo como Dios, Salvador, Perdonador, Intercesor, Redimidor, y finalmente Señor de nuestras vidas. Pero como habíamos expresado anteriormente, existen muchas otras religiones principales en el mundo.
La información que se verá a continuación, mostrará una breve descripción sobre la religión que se menciona y mi punto de vista personal.
a) Budista: La religión budista es muy antigua (600-400 a.C.) y está extendida actualmente por Asia oriental. El fundador de la religión budista fue Budas a quien debe su nombre esta creencia. La forma que tiene el budismo afirma que los deseos insatisfechos obligan al hombre a nacer una y otra vez; por ello, quien consigue vencer sus anhelos o deseos y alcanzar el nirvana o iluminación total, lejos de cualquier apego terrenal, no vuelve a nacer y entra en la parí nirvana. Las enseñanzas budistas incluyen dedicación a la meditación. La meditación implica vaciar la mente de todo contenido y aprendizaje para alejarse de la conciencia de este mundo. Por tanto, es parte del proceso por medio del cual un budista se libera de sus nexos con este mundo y del ciclo de la reencarnación.
Mi opinión: El budismo es claramente una religión muy diferente al cristianismo. No ofrece salvación personal. Está contra el pecado y la inmoralidad, pero ignora el tema de la existencia de Dios y nuestra necesidad de redención. En sus raíces, el budismo es una forma de agnosticismo o al menos de ateísmo práctico. No da respuestas acerca del máximo significado de la existencia. Al negar el máximo significado de la vida, el budismo da a sus seguidores poca motivación para vencer el mal o trabajar por la justicia. Por otro lado, Jesucristo nos confronta con la necesidad de estar bien con Dios y de introducir un nuevo orden en el mundo, un orden que Él llamó “el reino de Dios”. Sin embargo, dentro de la meditación espiritual que practican los budistas (para alcanzar la paz), se incluye el desarrollo de la glándula pineal y de abrir el ‘’tercer ojo’’, el cual sirve para salir del espíritu e ir a dimensiones fuera de este mundo, o practicar viajes astrales, lo cual hace que el ser humano sea totalmente independiente y se olvide que tiene un Dios. Además al hacer estas prácticas, se requieren de ‘’guías espirituales’’, no físicos, que en la biblia se mencionan como demonios que desvían a las personas del camino a la salvación, ya que Jesucristo dijo: Aprended mi doctrina, porque soy manso y humilde de corazón, y mi yugo es suave y mi carga ligera. Yo soy la luz del mundo. Yo soy el camino, la verdad y la vida. La paz sea con vosotros; no os doy la paz como la da el mundo; Yo os doy una paz mía. Este versículo nos deja claro que los cristianos no necesitan ninguna ‘ayuda adicional’ para traer paz al espíritu.
b) Hinduista: Religión originaria de la India con algunas practicas babilónica. Se diferencia de las otras grandes religiones por no tener dogmas, fundador y de cualquier otra imposición. Dentro del hinduismo existen muchos dioses, aunque Brahma es el Dios principal y se le considera creador del mundo. Una de las principales creencias del hinduismo es que tras este mundo cambiante en que todo se crea y se destruye existe otro universo eterno e inamovible. El fin es lograr pasar al otro mundo, pero para ello es necesario superar el samsara o proceso de reencarnaciones. La sociedad se divide en cuatro castas, aunque existen muchas subcastas. Se pertenece a cada una de ellas por nacimiento y condiciona la clase social, el matrimonio y el trabajo: Esta costumbre deriva de la creencia de que cada una de las castas fue creada a partir de una de las partes del cuerpo de Brahma.
Mi opinión: Según la religión hinduista la vida en sí misma es una mentira, una rueda continua de reencarnaciones llamada Samsara y que para escapar de esta mentira Maya (vida actual) y alcanzar el Brahman (Alma mundial). Para tal fin y dicho de forma coloquial la formula sería de pasar de todo en esta vida, porque es una mentira, centrarnos en las enseñanzas de nuestro guía espiritual y omitir todo deseo de posesión material, deseo sexual… vamos a convertirnos en seres sin capacidad de acción ni reacción, ni pasión alguna… No nos engañemos, no hay Yoga sin hinduismo ni hinduismo sin yoga. Los que desarrollan prácticas hindúes irán a condenación, por la influencia de los dioses babilónicos de los que el hinduismo desciende. Según la enseñanza hindú, el hombre es divino en el núcleo de su ser, mientras que la enseñanza bíblica nos enseña que solo hay un dios y nadie puede igualarse a él: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios) y has puesto tu corazón como corazón de Dios (.,) Tú, hombre eres, y no Dios… En cuanto a la reencarnación, hay que decir que tuvo su origen en la religión Babilónica. Veamos que nos dice la biblia respecto a esto: de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez. Y después de esto el juicio. Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos y aparecerá por segunda vez sin relación con el pecado para salvar a los que le esperan. Por otro lado esto tiene que ver con la doctrina del New Age actual, nos vende distintas formas de ocultismo, disfrazadas de de inofensivas prácticas para relajarnos como la Meditación Trascendental, o divertidos libros como “El secreto” para invocar a genios (demonios) que nos darán lo que les pidamos, a cambio de nada.
c) Sintoísmo: Religión nativa de Japón. Involucra la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son muy locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol. Actualmente el Sintoísmo constituye la segunda religión con mayor número de fieles de Japón tras el Budismo japonés. Su origen se remonta a los comienzos de Japón. Es considerada la religión originaria de Japón, un culto popular que puede describirse como una forma sofisticada de animismo naturalista con veneración a los antepasados, profundamente
...