Los Amish Una Sociedad Perdida En Lo Largo Del Tiempo
Enviado por Fsoto3586 • 21 de Abril de 2015 • 852 Palabras (4 Páginas) • 263 Visitas
Los amish son una agrupación religiosa cristiana de doctrina anabaptista, notable por sus restricciones al uso de algunas tecnologías modernas, tales como los automóviles o la electricidad. Son alrededor de 200.000 personas, principalmente en 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.
Los amish son un grupo cultural y étnico fuertemente unido, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana. Creen literalmente en el Nuevo Testamento y se aíslan del mundo exterior, defienden el pacifismo y la vida sencilla. Visten como en el siglo XVII o XVIII. La mayoría habla en casa un peculiar dialecto alto alemán (Deitsch o «alemán de Pensilvania»), aunque los autodenominados «amish suizos» hablan un dialecto alemán que ellos llaman «suizo» (Swiss). Son sólo uno de los muchos grupos de «holandeses de Pensilvania», generalmente de origen alemán . Los Beachy Amish, más «progresistas», especialmente aquellos nacidos después de la década de 1960, tienden a hablar predominantemente en inglés en casa.
Pareja amish en un coche tirado por caballos en la zona rural de Holmes County, en Ohio, lugar de una de las mayores concentraciones de amish en los Estados Unidos.
Como los menonitas, los amish son descendientes de los anabaptistas suizos , denominados los «Hermanos Suizos», que tuvieron su origen en Felix Manz y Conrad Grebel. El nombre «menonita» fue aplicado posteriormente y provino de Menno Simons, un líder anabaptista del norte. Simons era un sacerdote católico que se convirtió al anabaptismo y fue bautizado por Obbe Philips después de renunciar a su obediencia a la Iglesia de Roma. Fue un líder en las comunidades anabaptistas de los Países Bajos, y su influencia llegó gradualmente hasta Suiza.
La mayoría de las comunidades amish que se establecieron en Norteamérica no mantuvieron su identidad original. De hecho, la mayor parte de las comunidades tempranas decidieron abandonar eventualmente su identidad amish y adquirieron gradualmente la identidad menonita. La división más importante, que resultaría en la pérdida de la identidad amish, ocurrió durante la década de 1860. Durante esos años, los amish desarrollaron varias conferencias en Wayne County (Ohio) acerca de la manera en la que debían enfrentarse a las presiones de la sociedad moderna.
SIN TV, RADIO, AUTO NI TELÉFONO
Una de las cosas que más llama la atención de los Amish es su resistencia al uso de la tecnología. No usan autos, teléfono (usan unas cabinas de teléfono comunitario, sólo para casos de extrema urgencia), televisores, radio ni agua corriente, entre otras cosas. ¿Cómo es eso?
Regla número uno: la comunidad Amish no desea tener una relación física permanente innecesaria con el mundo exterior. Regla número dos: si algo no es estrictamente necesario, para qué tenerlo o hacerlo.
Las consecuencias de estas
...