Los Hijod De Thor
Enviado por gatoguapo117 • 21 de Noviembre de 2013 • 879 Palabras (4 Páginas) • 319 Visitas
HIJOS DE THOR - MITOLOGÍA NORDICA
Magni es el dios que es el mayor en la fuerza de todos los dioses. Según "Los mitos de los hombres del norte" por Helen A. Guerber, cuando Magni fue de tres días (o tres años, la traducción está apagado) fue capaz de arrojar fácilmente el cadáver de un gigante masivo apagado de su padre. Este gigante fue descrito como tan importante que todos los dioses juntos no podían hacer mucho más que él se movió. Además, a pesar de que Thor requiere sus guantes y cinturón de fuerza para empuñar el martillo Mjolnir poderoso, Magni podía levantar y girar sin ayuda cuando heredó el arma de su padre después de la muerte de Thor.
Modi, al igual que su hermano, es una representación de la fuerza. Pero mientras Magni es la fuerza de una prima, tipo físico Modi es la fuerza de valentía y coraje. Modi es tan valiente que no conoce el miedo y la valentía que anima su propio no desdeñable fuerza bruta. los berserkers, guerreros que podían entrar en un frenesí donde podían caso omiso de las heridas que debería haberlos matado y propinar golpes asombrosos en cambio, fueron identificadas a menudo con Modi que fue referido a veces como el dios de la furia de la batalla, o de batalla furia.
tomado del libro :Mitología , Celta y Nórdica de Alessandra Bartotoli
La creacion:
En un principio sólo existia el vacío. No había océano que ocupara su vasto imperio, ni árbol que levantase sus ramas o hundiera sus raíces. Más al norte allá donde el abismo, se formó una región de nubes y sombras llamadas Niflheim. En el sur se formó la tierra del fuego, Muspellsheim. Los doce ríos de pura agua glacial que tracurrían desde Niflheim hasta encontrarse con los correspondientes de Muspellsheim llevaban amargo veneno y pronto se solidificaron. Cuando las heladas aguas del norte tocaron sus rígidos cuerpos serpentinos, el abismo se llenó de gélida escarcha.
Con el aire cálido que soplaba desde el sur empezó a derretir la escarcha y de las amorfas aguas surgió Ymir, un gigante de escarcha, el primero de todos los seres vivientes.
Del hielo surgió una gran vaca llamada Audumla. E Ymir apagó su sed en uno de los cuatro manantiales de leche que fluían de la criatura. Cada uno de estos seres primarios tuvieron hijos de forma asexual: Ymir a partir de su propio sudor y Audumla lamiendo el hielo. El matrimonio de Bestla, hija de Ymir, con Bor, nieto de Audumla, trajo a los tres dioses, Odín, Vili y Va, quienes muy pronto se volvieron en contra de la raza de los gigantes exterminándolos a todos menos a dos, que escaparon para perpetuar la raza. Al calmarse el caos resultante del desbordamiento, al derretirse el hielo, los tres dioses sacaron el cuerpo inerte de Ymir fuera de las aguas y crearon la tierra, a la que llamaron Midgard, la Principal Morada. De los huesos de Ymir
...