MISA DE LA GRATITUD
Enviado por mauro094 • 10 de Diciembre de 2014 • 667 Palabras (3 Páginas) • 528 Visitas
MONICION DE ENTRDA:
Queridos amigos: Hoy estamos de fiesta. Y es una
Fiesta importante para todos nosotros, niños y jóvenes. Celebramos la fiesta de la gratitud en homenaje de San Juan Bosco.
De nadie mejor que de él podemos aprender el verdadero agradecimiento siendo un hombre sencillo, audaz, emprendedor, humilde…
En estos momentos en que comenzamos nuestra Eucaristía, pedimos al Señor que bendiga con creces a cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa Santa María Mazzrello sede Luis López de Mesa (salesianas, profesores, compañeros…) y que haga fructificar toda la entrega y generosidad sembrada a lo largo del año.
Comenzamos nuestra Eucaristía cantando.
CANTO DE ENTRADA: “Abriste un día tu pequeña ventana”
ACTO PENITENCIAL:
Señor, perdónanos cuando no escuchamos a la gente que está a nuestro lado y vivimos sólo pensando en nosotros mismos. (joven con los cascos oyendo música)
Cantamos: Padre, yo busco tu amor. Padre, vuelvo a ti. Mira que tu hijo soy, Padre, vuelvo a ti.
Señor, perdónanos cuando no entregamos nuestro tiempo con paciencia y generosidad, al servicio educativo de los jóvenes. (profesora- reloj)
Cantamos: Padre, yo busco tu amor. Padre, vuelvo a ti. Mira que tu hijo soy, Padre, vuelvo a ti.
Señor, perdónanos cuando nos dejamos llevar por lo más cómodo y fácil y porque no siempre vivimos en amistad contigo y con los demás. (jóvenes)
Cantamos: Padre, yo busco tu amor. Padre, vuelvo a ti. Mira que tu hijo soy, Padre, vuelvo a ti.
GLORIA: cantado
PRIMERA LECTURA: (Col.3,12-17)
Para San Pablo, el verdadero uniforme, no es el que vestimos por fuera, sino aquel con que se reviste el corazón: misericordia, humildad, dulzura, comprensión, paz, perdón, amor y acción de gracias.
María Mazzarello demostró con sus hechos tener un corazón así de grande. Escuchemos con atención la Palabra de Dios y pidámosle que cambie nuestro corazón.
SALMO RESPONSORIAL: Salmo .
Respondemos cantando:
ALELUYA: “ ¿Por qué buscáis?”
EVANGELIO: (Lc. 10, 21-20)
La sencillez va unida a la gratitud. El corazón sencillo rebosa agradecimiento y alegría. Jesús da gracias al Padre y alaba a la gente sencilla.
HOMILÍA
PRECES:
Por el Papa, obispos, sacerdotes, por todos los que formamos la Iglesia, para que a ejemplo de Jesús Buen Pastor seamos evangelizadores que anuncien la Buena Noticia. Roguemos al Señor
Por los gobernantes de las naciones y responsables de todos los pueblos para que promuevan, con valentía y audacia, la justicia, la paz y la solidaridad. Roguemos al Señor
Por nuestra Comunidad Educativa, para que como María Mazzarello, sea signo del Amor de Dios a los
...