Materiales Usados Para Escribir La Biblia
Enviado por 17071970 • 23 de Octubre de 2014 • 1.396 Palabras (6 Páginas) • 1.801 Visitas
INSTITUTO BIBLICO LAS DELICIAS
EXTENSION BARCELONA
NUCLEO “ROCA DE LA ETERNIDAD”
TEOLOGIA BIBLICA, NIVEL BÁSICO
MATERIALES UTILIZADOS EN LA ESCRITURA DE LA BIBLIA
FACILITADOR: ESTUDIANTE:
PASTOR RENSO BELLO LAURA LANDAETA
C.I: 10.297.637
BARCELONA, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014
INTRODUCCION
En primer lugar podemos decir que la palabra divina existió en la mente de Dios desde la eternidad. Está escrito en Juan 1:1 “En el principio era el verbo y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.” La expresión “verbo” es en griego “Logos,” que significa” mente” “pensamientos” en otras palabras, la palabra que sale del interior de Dios da a conocer lo que hay dentro de la Divinidad.
Así entonces nosotros podemos conocer a Dios porque “Él ha dado a conocer su palabra.” Sus pensamientos los exterioriza y se revela al hombre. Su Espíritu Santo los pone en el corazón y la mente de los escritores inspirados y ellos los plasman en el material que tienen a su alcance.
Aproximadamente hace unos 1.400 años antes de Cristo, Dios llamó a varios hombres a su presencia. No los llamó a todos al mismo tiempo; de hecho tardó casi 15 siglos en completar el trabajo. Se comunicó con ellos de diferentes formas: por medio de ángeles, a través de una fuerte voz, por medio de sueños y visiones.
Los antiguos usaban diferentes clases de materiales de escritura, tales como arcilla, tablillas de madera, pedacitos de piedra caliza o fragmentos de alfarería, cueros curtidos de animales, o papiros. El último material mencionado, precursor de nuestro papel moderno, se hacía de la planta del papiro que crece en pantanos. Para los documentos más largos, probablemente éste fue el material de escritura más antiguo usado en Egipto.
MATERIALES UTILIZADOS EN LA ESCRITURA
El Espíritu de Dios, llevó a los escritores de la Biblia a registrar sus mensajes en los objetos de uso común de sus respectivas épocas. Estos materiales de escritura fueron:
PAPIRO
En el siglo primero se escribía sobre papiros. El papiro se obtenía de la planta del mismo nombre. En el interior del tallo de la planta existen unos largos filamentos a partir de los cuales se elaboraban los papiros utilizados para la escritura. En la antigüedad los rollos de papiro constituían el vehículo más importante para la transmisión y conservación del conocimiento humano. La nación que ha conservado mayor número de papiros es Egipto. Ello se debe a que el papiro sólo resiste largo tiempo en climas muy calientes y secos.
El papiro fue tan ampliamente usado durante este periodo de tiempo que es casi seguro que los autógrafos del Nuevo Testamento (Los libros Originales), fueron escritos en este material. La planta de Papiro fue prolífica a lo largo del río Nilo. Esta planta fue convertida en material de escritura hace 3 500 años a. C. en Egipto y es un tributo a las habilidades del pueblo Antiguo.
Los expertos tomaron la esencia de la energía de la planta del papiro y la cortaban y la despellejaban poniéndola a ambos lados en forma de hoja. La segunda capa era puesta sobre la primera con humedad y presión aplicada. La hoja entonces era puesta al Sol para secarse y refinarse y convertirse en un material de escritura.
Algunas veces las hojas eran formadas en rollos, formando los libros del pueblo. Los rollos de papiro promedio median 30 pies de largo por 9 o 10 pulgadas de ancho. La escritura sobre los rollos era usualmente arreglada en columnas. El promedio de anchura de cada columna era de 3 a 4 pulgadas.
En algún tiempo
...