Meditacion Basica Para Activar Los Chacras
Enviado por mbsf10 • 28 de Septiembre de 2014 • 711 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
Meditación básica para activar los Chakras
1) Cierra tus ojos. Concéntrate en tu respiración y relaja todo el cuerpo.
2) Imagina que del centro de la planta de tus pies y la base de tu columna parten raíces que penetran en el suelo hasta alcanzar el centro de la tierra.
3) Cuando exhales, imagina que despides todas las tensiones o las toxinas de tu cuerpo. Por tus raíces hacia la tierra; donde son recicladas.
4) Cuando tus raíces hayan profundizado todo lo posible y tu cuerpo se sienta más liviano y abierto, revierte el proceso y comienza a extraer energía de la tierra. La energía terrestre es reparadora y nutritiva.
Continúa exhalando tensiones y toxinas e inhalando esa reparadora energía terrestre.
5) Siente como se acumula esa energía en la base de tu columna. Vertiéndose en tu Chakra de la raíz. Visualiza la energía de ese Chakra como luz roja que refulge en todo tu cuerpo.
6) Cuando estés listo, permite que la energía de la tierra continúe fluyendo por tu columna hasta que llegue a tu segundo Chakra, el sexual. Siente como refulge con luz anaranjada.
7) Sin darte prisa, aspira la energía terrestre hasta el Chakra del plexo solar.
Imagina una palpitación amarilla y cálida en tu plexo solar.
8) Como una fuente, la energía de la tierra continúa elevándose por tu cuerpo. Siente como fluye ahora hacia el centro de tu corazón. Imagina una viva luz verde que refulge en medio de tu pecho.
9) Deja que la energía continúe elevándose hacia un punto de tu pecho, entre los Chakras del corazón y la garganta, allí está el Chakra del timo, siente como irradia de él una luz agua marina.
10) Ahora deja que la energía de la tierra, se eleve a tu garganta y oídos.
Imagina que brilla dentro una luz azul celeste.
Quizás sientas el deseo de emitir un sonido, déjalo fluir, esto dará mensajes a los músculos de tu garganta, abriendo este centro de comunicación.
Visualiza un triángulo invertido que une tus oídos y garganta.
Apoya levemente la punta de los dedos en las orejas y une las palmas de las manos bajo el mentón, en forma de V. Para conectar tu garganta y tus oídos. Acentuando tu capacidad de escuchar y de hablar.
11) Lleva la energía hasta el centro de tu frente, donde se encuentra el tercer ojo. Siente como brilla en tu frente un punto de luz añil, un intenso azul violáceo.
12) Ahora deja que la energía de la tierra ascienda hasta lo más alto de tu cabeza, allí está el Chakra de la coronilla.
Céntrate en este punto y sigue respirando, suave y rítmicamente. Imagina una luz violeta que vibra dentro de él. Y permite que la energía irradiada aumente su intensidad.
13) Visualiza la energía que se eleva desde el centro de la tierra, moviéndose sucesivamente a través de todos los Chakras, para luego surgir por la parte más alta de
...