Minuto De DIOS
Enviado por kmidyrott • 1 de Noviembre de 2013 • 582 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
QUÉ ES PARA ÉL SERVICIO,
Para el padre Rafael García Herreros el servicio es como su vitamina, ya que el vino a este mundo para ayudar al prójimo.
Servicio es aprender a regalar, es compartir, es una exigencia interior, es darle al prójimo sin esperara nada a cambio, es alegrar la vida del que más lo necesita. Es llevar a Dios al corazón de los hombres por medio de las obras.
QUÉ IMPLICA
Implica que tengamos disposición para el servicio, que seamos hombres que ayudemos a nuestra comunidad sin esperar nada a cambio.
Tenemos que tener una sincera actitud de servicio, ser solidarios con las personas que nos rodean, respetar la dignidad humana y tener equidad.
Es la búsqueda del bien común, gracias a esto el padre herreros realizo la construcción del barrio Minuto de Dios para ayudar a las familias que más lo necesitaban y poder crear en ellas un mejor estilo de vida.
QUÉ ELEMENTOS CONTIENE
El elemento más importante que tiene es el amor, cuando nuestro corazón se mueve a través de él, somos seres capaces de dejar de pensar solo en nuestras necesidades y empezar a entender las problemáticas de las personas que están a nuestro lado.
Debemos ponernos en sus zapatos y ayudar a nuestro hermano, ya que el servicio es un privilegio.
QUÉ ACTITUDES SE VINCULAN A ESE CONCEPTO.
Tenemos que tener la actitud de servicio y disposición, cuando ayudamos a nuestro hermano, estamos siendo fieles con el mandato del señor, estamos regalándoles la oportunidad a otras personas para que puedan ser felices.
Debemos dejar de pensar en sí mismos, cuando pensamos en el prójimo estamos construyendo un mundo de bondad.
IDEAS IMPORTANTES
La alegría de vivir esta en las cosas bellas que hacemos por nuestros hermanos, cuando ponemos nuestro corazón para que a través de nuestros actos hagamos felices a los que nos rodean.
El voluntariado está llamando a las mujeres colombianas para que a través del servicio ayuden al hombre enfermo, al niño indispuesto y al anciano.
Cuando ponemos ante todas las cosas la honradez estamos construyendo un país con nuevas oportunidades, una Colombia mejor.
La honradez la debemos inculcar a nuestros niños, y hay que invertir para que las personas conozcan la importancia de que sean hombres honestos en su trabajo, con los demás y sus familias.
El hombre debe ser coherente con lo que dice y con lo que hace.
El padre Diego Jaramillo en continuidad del trabajo del padre herreros busca el desarrollo integral de las personas y las comunidades, lo hace por medio de la creación de conciencia para tener una sociedad justa,
...