Misa Sagrado Corazón
Enviado por merce199 • 8 de Junio de 2016 • Tutorial • 517 Palabras (3 Páginas) • 320 Visitas
Misa del Sagrado Corazón
Motivación
“Señor Jesús, danos un corazón redentor como el tuyo, en la obediencia humilde a la voluntad del Padre y en la entrega generosa al servicio de nuestros hermanos.”
Hoy, nos reunimos como comunidad educativa y cristiana para celebrar el amor y la misericordia del corazón de Jesús, un corazón capaz de perdonar; que no se hace duro frente al dolor del otro, un corazón sensible que lloró por el amigo y se conmovió frente a la viuda que perdía a su hijo. Esta es la buena noticia que Jesús nos entrega a través de su corazón abierto para el amor, dispuesto a acompañarnos cada día y ayudarnos a llevar nuestras cargas.
Con el deseo de darnos enteramente a Dios y valorar los dones de su espíritu, comenzamos la Santa Misa Cantando
(Canto)
Primera Lectura:
En la Primera lectura, Pablo escribe a Timoteo como un testamento espiritual de todo aquello que ha recibido.
Escuchemos la primera lectura tomada de la segunda carta del Apóstol San Pablo a Timoteo.
Salmo Responsorial:
Acogemos la lectura anterior con la siguiente antífona: “¡Levanto mis ojos hacia ti Señor”
Evangelio:
Jesús en su entrega total a la humanidad, lo dio todo. Su misión es mostrar a su Padre y ser ejemplo de paciencia y humildad de corazón.
Escuchemos y reflexionemos el Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, según San Marcos
Ofertorio:
Cuando Jesús se iba a despedir de sus apóstoles, hizo el gesto que vamos a realizar nosotros ahora. Escogió los elementos más sencillos y que estaban en cualquier mesa, donde los parientes o los amigos se reunían: Pan y vino.
Del mismo modo se ofrece al altar del Señor, una Biblia y un cirio que en manos de dos alumnos que se preparan para recibir su Sacramento de la Confirmación, representa el sedeo de seguir a Jesús y conocer su Palabra de Vida.
.
Comunión
El Señor Jesús está presente en medio de nosotros, a través de su Cuerpo y Sangre.
Es el momento de acercarse a recibirlo con profundo respeto y amor.
Nos acercamos a recibirlo mientras cantamos...
Despedida
Cristo vive y permanece junto a nosotros. En cada Eucaristía su cuerpo y su Sangre se convierten en nuestro alimento, con el cual, sellamos nuestro compromiso y unión con Dios, quien nos brindará tranquilidad en su cercanía.
Procuremos valorar siempre esta alianza, recordando el sacrificio y el infinito amor de Jesús, cada vez que celebremos la Cena del Señor.
...