ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

participación, coadyuva, acompaña e incluso llega a impulsar a la realización de un delito.

Aquel, aparece ante la consumación de un hecho. En un perverso sistema que sólo busca realizar la redituación económica de los hechos delictivos, reproduciendo la cadena de frustraciones del imputado, acentuándolo en su mitomanía, adhiriéndole cárcel a la piel, distancia a los ojos, rejas a los brazos. Constituyéndole en víctima del olvido y en héroe de la sobrevivencia. De cualquier manera, insertándole resentimiento, adosándole marginalidad. Asestándole e incorporándole violentamente, los mismos valores que presuntamente debían atacarse. Tomando para sí estructuras propias de los modos de producción en serie, su materia prima es la prestación inagotable de violencia.

Los derechos se cotizan. Y la financiación de la libertad es la crudeza de la sobrevida. El símbolo reemplazará al hombre y ya nadie verá en la condena sino la reacción apartada, reducida. Como existe una sola e inexorable posibilidad para quien ha atravesado cada una de las puertas del sistema penal. En la rotunda distancia del profesional, se alienta una ficción, en que queda reemplazada la vida por el proceso.

La abogacía, de ser una de las profesiones liberales, según era entendida en otro tiempo, por cuanto era llevada y ejercida por una consciencia individual y responsable, ha pasado a ser un oficio de comercio. En efecto, el Derecho mismo es tomado como una ciencia de la empresa, parasitaria, gerencial, subordinada. Se forma oficiantes de la mercancía, que al mismo tiempo ofrecen su efectivismo como garantía de calidad.

Así, persiste una industria de la delincuencia en que el abogado es parte, sobre todo cuando:

1. Contrata abonos periódicos con bandas delictivas, asociaciones ilícitas conformadas que por medio de un "seguro contra la legalidad" tienen asegurada la defensa en cualquier tiempo y lugar en que sea detenido un miembro de ellas. Aquí, la sociedad es más que evidente, pudiendo considerarse que media una verdadera complicidad en los hechos delictivos promovidos por tal asociación.

2. Cobra a cuenta de ilícitos. Innumerables veces se le paga al abogado defensor con el producido de futuros hechos ilícitos, en que un compañero, amigo o pareja de quien se encuentra entre rejas, juega su vida y su libertad para obtener de una sustracción prometida, el dinero pactado. De ello, el abogado se encuentra perfectamente sobre aviso.

3. Existe una virtual transformación de las comisarías en agencias de captación de clientes. Mediante algunos pesos por causa, distintos y conocidos abogados del medio obtienen sus clientes directamente de manos de sus aprehensores; de tal modo la maquinaria de esta industria oscura se encuentra consolidada. Entre otros beneficios, se contarán el de la imputación de una figura delictiva

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com