Mostrar Aprecio
Enviado por BURRIEL1 • 5 de Junio de 2014 • 443 Palabras (2 Páginas) • 329 Visitas
MOSTRAR APRECIO POR LOS PRIVILEGIOS EN LA CONGREGACION.
NO POSTERGAR LOS ASUNTOS.
TENER UNA BUENA PREPARACION.
Los superintendentes cristianos, deben ser ejemplos para los a hermanos de la congregación.
La mejor manera de hacerlo es imitando a Jehová, quien menciona la actitud correcta que debemos mostrar en Efesios 5:1,… Jehová nos llama “hijos amados” y espera que lo imitemos.
¿DE QUÉ MANERA PODEMOS HACERLO?
VEAMOS 3 ASPECTOS.
1) Mostrar aprecio por los privilegios de la Congregación. Cuando nosotros amamos a Jehová somos agradecidos con sus dadivas, el nos da vida y nos permite disfrutarla sanamente. Nos da el privilegio de ser parte de su pueblo y nos protege para que permanezcamos dentro. También nos da privilegios en la congregación y espera que los valoremos, les demos el debido aprecio.
La mejor forma de mostrar aprecio por un regalo es utilizándolo, Jehová espera que utilicemos sabiamente sus regalos por ese motivo cuando amamos a Jehová lo demostramos si valoramos los privilegios de servicio que tenemos como superintendentes y los hacemos con amor, Jehová nos pone el ejemplo al tomarse muy en serio las cosas.
Él creo las cosas, hizo arreglos para restablecer a la humanidad a su estado de perfección, hizo arreglos para limpiar la tierra y purificarla, el siempre se toma en serio las cosas; y si nosotros nos tomamos en serio las cosas mostraremos aprecio por nuestros privilegios, la pregunta es ¿cómo lo hacemos? Esto nos lleva al segundo y tercer punto.
2) No postergar los asuntos. Sabemos que Jehová todo lo ha hecho a su tiempo, el es el Dios de tiempos y sazones. Lo ha demostrado dando un tiempo señalado para cada cosa, así lo hizo con Noé, cuando fue el diluvio; con Lot, cuando lo saco de Sodoma, hasta ha puesto fecha límite para este mundo malvado y sin duda lo hará. Está claro que Jehová no posterga los asuntos y se esperaría que nosotros como hijos amados de Dios y superintendentes de su congregación, tampoco lo hagamos. Sobre todo en asuntos como Pastoreo, solicitud de Publicaciones, Arreglos de la Escuela, Asignaciones, Discursos, en fin en ningún asunto Teocrático ya que estos asuntos son para fomentar la predicación y la enseñanza.
3) Tener buena preparación. Jehová es el dios de la sabiduría y sin duda cada una de sus creaciones es una clara manifestación de esa sabiduría, la pregunta seria ¿sigo el ejemplo de Jehová en todas las cosas que hago para beneficio de los hermanos? ¿Pongo todo mi empeño en fomentar el desarrollo de las buenas nuevas del Reino? ¿Soy un buen maestro y doy consejos apegados a la palabra de Dios y la enseñanza trasmitida por su esclavo fiel y discreto? ¿Preparo a conciencia las asignaciones y cumplo con ellas adecuadamente?
...