Mujer Llamada Para Vencer
Enviado por yeyrmeza • 5 de Mayo de 2014 • 957 Palabras (4 Páginas) • 544 Visitas
Mujer, has sido llamada para vencer (jueces 4: 14 – 24)
Introducción.
Después de la muerte de Josué siguió para el pueblo de Israel un período de desorganización, discordia entre tribus y un retorno a la adoración de dioses hechos de madera y piedra. Israel olvidó el verdadero Dios que los había librado de la cruel esclavitud, los auxilió en el desierto, y los trajo a morar en una tierra placentera. Se les había mandado no adorar a otro dios y por esta desobediencia Dios los entregó en poder de sus enemigos. Pero cuando ellos clamaron al Señor, "Jehová levantó jueces que los librasen" (Jueces 2:16).
Débora, una profetisa, apareció por el año 1.125 antes de Cristo. Tenía su sede entre Ramá y Betel, donde el pueblo de Israel venía a consultarla en relación con sus diferencias tribales y problemas familiares.
Sísara era el comandante de las fuerzas armadas de Jabín, rey de Canaán, en cuyo poder Dios había entregado a Israel. Su cruel opresión había durado veinte años cuando Débora fue comisionada por el Espíritu Santo para que enviara por Barac, hijo de Abinoam, quien residía en Cedes de Neftalí. (Jueces 4: 6 – 7), sin embargo, este mandato y promesa de parte del Señor no fueron suficientes para animar a Barac, para atacar a Sísara, él estimo necesario la presencia de Débora en el campo de batalla. Por esta debilidad en su fe, Débora le advierte a Barac que aunque ganaría la batalla, la victoria no iba ser completada por su mano, sino por la de una mujer (jueces 4: 8 – 9).
Desarrollo
En las escrituras se revela claramente la importancia de la mujer en el plan de Dios, nadie debe menospreciar el papel asignado a la mujer; la Biblia nos muestra muchos ejemplos de mujeres cuyas fe complementó, e incluso superó la de los hombres. Por eso en esta noche quiero animarte a que entiendas el propósito de Dios en tu vida, tu llamado a Vencer en medio de este mundo. Veamos el ejemplo de algunas mujeres, que al igual que Débora entendieron el propósito de Dios en su vida y vencieron al mundo y sus dificultades.
1. Jael (jueces 4: 17 – 21): su nombre significa "cabra montés". Esposa de Heber el ceneo (Jue_4:17). Sísara, huyendo de las fuerzas de Barac, encontró refugio en el hogar de ella. En ese tiempo había paz entre el clan de Heber y el reino de Hazor. Totalmente agotado, Sísara se durmió, ocasión en que Jael lo mató clavándole una estaca de carpa a través de la sien con un martillo. Por este hecho fue alabada por Débora y Barac en su canto de triunfo (Jue 5: 24 – 27). Esto nos muestra que Dios usa a la mujer para que su nombre sea exaltado: Barac temió y despreció el obtener la victoria completa, pero Dios se había preparado a una mujer que en la humildad de su casa le diera la victoria a Israel. Hoy día muchas mujeres están luchando por la llamada “liberación femenina”,
...