NIVELES DE UNCION
Enviado por Israel • 2 de Octubre de 2012 • 395 Palabras (2 Páginas) • 803 Visitas
NIVELES DE UNCION. 1 de Juan 2:20.
OBJETIVO: La vida de unción depende de mí búsqueda.
INTRODUCION: Todo cristiano tiene una unción desde el momento que le entrega su vida al señor, nace el Espíritu Santo y comienza a guiarnos en todas las cosas de la vida cristiana.
A. Nos da a conocer al señor Jesucristo.
B. Nos guía al bautismo en agua.
C. Nos guía a conocer la doctrina bíblica.
D. Nos guía a buscar su bautismo el bautismo del Espíritu Santo.
E. Nos guía a su servicio dando dones espirituales, según su palabra tenemos 26 dones espirituales Efesios 4:8 dio dones a los hombre Romanos 11:29 y son irreversibles. Con ellos daremos producción y entregaremos cuenta a Dios, según la enseñanza de la palabra de los talentos Mateo 25.
Teniendo claro esta gran verdad en cuando necesitamos de la unción para llevar con excelencia el propósito de él con nosotros; aquí en la tierra según el don que Dios nos dio. Hablemos de tres niveles de unción y que depende de mí y de ti.
1. Nivel de una unción encapsulada.
El Espíritu Santo está ahí dentro de ti pero él no puede fluir dentro de ti, porque tú no te lo permites, estas atado por muchas ataduras.
Vanagloria, Fornicación, Infidelidad a Dios, Odio, Pleitos, Celos, Mentiras, Ira, Contienda, pides perdón pero sigues lo mismo no puedes ministrar el don que Dios te dio.
2. Nivel de unción sacerdotal.
Una unción de servicio a Dios y a la iglesia. Esta unción es muy importante, es la que nos da autoridad en nuestro hogar
• Para ser ejemplo a nuestro hijos.
• Para ser autoridad y guiar con amor.
Esta unción nos impulsa a servir a Dios con amor y excelencia. Pero también hay muchos que tienen este don encapsulado por el poco sacrificio de búsqueda.
3. La unción Rey.
Esta sobre los siervos, que han tomado una decisión firme.
• De apartarse de lo mundano
• De consagras sus vidas al Señor.
• De no practicar el pecado.
Esta unción estuvo con los apóstoles, profetas y evangelistas.
CONCLUSION: No interesa que solo tengas un don lo importante es que el Espíritu Santo fluya en ti. Puedes tener muchos dones pero si no tienes unción no oras el trabajo bien, la unción tiene un valor, el valor de búsqueda, el valor de la consagración, el valor de apartarse para Dios, el valor de obedecer, el valor de la oración, ayuno y vigilia que tiene una verdadera comunión con Dios es una unción de cuidado.
...