ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesitamos Reconciliarnos Con Dios


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

Posiblemente ya has escuchado muchas veces el evangelio o, dicho de otro modo, te han explicado que somos pecadores y que necesitamos arrepentirnos para que Dios nos perdone. Seguramente te han dado algunos pasajes muy claros al respecto, en especial la carta a los romanos, como Romanos 3:10-12 que dice que no hay justo en la tierra, que todos hacen el mal y nadie busca a Dios. O bien Romanos 1:18-22, diciendo que no hay excusas, que todos sabemos que Dios existe, pues se ha revelado en la creación. Y que la paga del pecado es muerte Romanos 6:23.

El problema es que muchas veces los oyentes no son capaces de entender o dimensionar el Dios Todopoderoso de quien estamos hablando, y la gran falta que significa para Él nuestro pecado.,

Hoy quiero que veas por ti mismo una escena muy conocida por todos, incluso por los niños, pero que al parecer se nos olvida. Se trata del gran diluvio y se encuentra en génesis, del capítulo 6 al 8. Quisiera poner énfasis en el pasaje de génesis 6:5-8

El gran diluvio

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. (Génesis 6:5-8)

Fíjate las fuertes palabras que utiliza Dios:

▬ Se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra

▬ Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado

▬ Me arrepiento de haberlos hecho

Leamos ahora un par de versículos mas adelante en la misma historia en génesis 6, versículos 13, 17 y 18:

Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

Nuevamente notemos las palabras utilizadas:

▬ He decidido el fin de todo ser

▬ Yo los destruiré con la tierra

▬ Yo traigo un diluvio… Para destruir toda carne en que haya espíritu de vida

▬ Todo lo que hay en la tierra morirá

¡Wow! ¿Te das cuenta? Son palabras y pensamientos que vienen de Dios, del creador del universo, dador de la vida, el todopoderoso y soberano Dios, juzgando al mundo por el pecado. ¡Y es una historia real!

Nuestra condición ante Dios

¿Qué provocó tal magnitud de devastación? En los mismos pasajes citados podemos leer el motivo:

▬ La maldad de los hombres es mucha (v5)

▬ Todos los designios de los pensamientos es de continuo al mal (v5)

▬ La tierra está llena de violencia a causa de ellos (v13)

Dios aborrece el pecado y no quiere pecadores, su carácter santo y justo se lo impide. Dios quiere que en la eternidad solamente existan personas santas que le den la gloria al primogénito, a Jesucristo (Romanos 8:28-31).

Desde Adán en adelante todos nosotros pecamos. Si no lo crees basta con leer los 10 mandamientos y probarnos en cada uno de ellos. Te aseguro que todos hemos quebrantado algún mandamiento (si no todos) alguna vez en nuestra vida, lo cual nos hace culpables y dignos de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com