Ovejas Del Redil
Enviado por consejero7 • 18 de Enero de 2015 • 317 Palabras (2 Páginas) • 226 Visitas
PORQUE DIOS, ESCOGIO LA OVEJA, PARA COMPARARNOS
Las ovejas tienen una fascinación por “pastos más verdes.” Una vez durante una sequía, reubicaron a las ovejas en pastos que no les eran familiares; en pocos minutos, empujaron
sus cabezas a través de los espacios del alambrado de la cerca, luchando para poder alcanzar el pasto que estaba justo afuera de sus límites…
• A las ovejas les gusta jugar a “sigan al líder.” Una mañana muy temprano, mientras que guiaba a su rebaño al establo, Ken sostenía una rama al frente de las ovejas en la puerta de entrada del establo. Las ovejas saltaban sobre la rama y cada oveja saltaba sobre el mismo lugar por donde había saltado la anterior, y continuaban saltando aún y cuando Ken ya había quitado la rama.
• Algunas razas de ovejas están diseñadas de tal forma que si tropiezan y caen de espaldas, se paralizan, y son incapaces de levantarse por sí solas. Sin la pronta ayuda de los pastores, mueren lentamente por sofocación.
• Las ovejas a menudo sufren de visión de túnel; fijan tanto su atención en su problema inmediato que no reconocen y no pueden encontrar la solución al mismo aún y cuando ésta se encuentre a su alcance.
¿Se siente usted identificado con alguno de estos defectos de las ovejas? La Biblia hace referencia muchas veces a las ovejas, a los corderos, rebaños y pastores. Como dice el versículo en Isaías 53:6, “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se
apartó por su camino…”
Al trabajar en este libro, me maravilló conocer el papel tan importante que juega el pastor; guiando a las desvalidas e indefensas ovejas las cuales por lo general no pueden
arreglárselas por sí solas. Es muy interesante saber que de muchas maneras, para maximizar la productividad de una compañía y de su personal, un buen líder empresario debe funcionar como un pastor responsable y confiable.
...