Padre Rafael
Enviado por jkjkjkjk5 • 24 de Octubre de 2012 • 704 Palabras (3 Páginas) • 390 Visitas
ENSAYO
JULIETH ANDREA TORRES BARRERO
LIC EN PEDAGOGIA INFANTIL
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
CATEDRA MINUTO DE DIOS
NRC 1716
BOGOTA 18 DE OCTUBRE DEL 2012
Sin duda el padre Rafael deja un gran legado y mas para nosotras como futuras maestras, ya que nuestra profesión implica el entregar todo de nosotras para servirle a esos niños que estamos encaminando, el prestarle nuestro servicio con amor y vocación a los niños y a sus padres quienes deben agradecer nuestra labor como cuidadoras y educadoras de sus hijos mientras ellos hacen sus quehaceres.
Pues esta labor antes de requerir de nuestro conocimiento requiere de amor por lo que hacemos y por el servicio que estamos prestando, así como la vida del padre Rafael siempre estuvo marcada por su forma de ser tan ascética y su vocación de servicio, no solo por que el tuviera la necesidad de construir cosas sino que construía un nuevo de vida social.
La enseñanza del padre Rafael para tenerla en cuenta frente a mi profesión es que no solo debemos pensar por que hay nos vamos a quedar si no mas bien actuar. Es por esto que siempre debemos guiarnos sobretodo lo que hacemos de la mano de Dios, para que el nos ilumine y nos lleve a nosotras como maestras y a nuestros alumnos por el camino correcto para que aunque a veces creamos que es dura esta labor y que en nuestras manos tenemos mucha responsabilidad, el sea el que nos llene de sabiduría y de amor por lo que hacemos para nunca decaer y seguir adelante con lo que queremos que es nuestra profesión y los niños.
Teniendo en cuenta lo que el padre Rafael expone que estamos en esta vida únicamente para amar y para servir, es muy cierto desde que primero nos amemos a nosotras mismas, y amemos con profundidad a nuestros seres queridos y nuestros prójimos entenderemos la facilidad de servir, con el simple hecho de saber que con algún pequeño grano de arena que aportemos sobre nuestros alumnos o sus padres estamos sirviéndole para que su vida mejore un poco, nos daremos cuenta lo importante que es colaborar y ayudar q quien requiere de nuestra ayuda será muy gratificante para nosotras y para nuestra vida servir sin esperar nada a cambio que la felicidad de nuestros niños.
Por ejemplo me llama mucho la atención el aporte que hace para nuestras vidas el padre Rafael sobre saber que aprovechar nuestras horas libres y no perderlas en ociosidades esto es muy cierto ya que a veces perdemos esas horas de una forma muy negativa, en cambio de emplearlas en cosas útiles como prestarle servicio a los desamparados o a quien requiera de nuestra ayuda. Únicamente con ofrecerle a alguien un servicio lleno de amor, de ternura y de ser nosotras una luz para una persona que necesite de nosotras y en la cual podemos hacer un bien, somos ganadores del cielo. Por esto existen los llamados
...