Película Espartaco
Enviado por fawy • 29 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 645 Palabras (3 Páginas) • 468 Visitas
Espartaco es una película estadounidense de 1960, dirigida por Stanley Kubrick. Protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, John Gavin, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Herbert Lom, Woody Strode, y Tony Curtis en los papeles principales. Basada en la novela histórica homónima de Howard Fast. El guion, escrito por Dalton Trumbo, retrata la figura de Espartaco, y los hechos ocurridos durante la Tercera Guerra Servil. Galardonada con 4 Premios Óscar, y otros 4 premios más.
Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Reparto
3 Premios
4 Censura
5 Comentarios
6 Enlaces externos
Argumento[editar · editar código]
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Espartaco (película)}} ~~~~
En unas canteras de Libia, un esclavo llamado Espartaco (Kirk Douglas) trata de ayudar a un anciano que cae agotado por el peso de su carga, por lo que es azotado por los guardias. Es entonces cuando llega Léntulo Batiato (Peter Ustinov), un mercader de esclavos y dirigente de una escuela de gladiadores en Capua, el cual decide llevarse a Espartaco con él. Ya en Capua, Espartaco comienza a luchar como un gladiador, adiestrado por el provocador Marcelo, un ex-gladiador liberado y convertido en doctore. Con el paso del tiempo, Espartaco se enamora de una esclava llamada Varinia (Jean Simmons), la cual es enviada a Roma; es entonces cuando Espartaco lidera una rebelión tras matar a Marcelo y los gladiadores huyen de Capua tras reducirla a cenizas.
Mientras todo eso ocurre, en el Senado romano se habla sobre los hechos en Capua. Los senadores piden la ayuda de Cneo Pompeyo Magno, pero el senador Tiberio Sempronio Graco (Charles Laughton) sugiere que sea la guarnición romana de Glabro la que acabe con los esclavos, el Senado acepta. Poco después, el rico Marco Licinio Craso (Laurence Olivier) llega a su ostentosa villa y tras hablar con Glabro, se da cuenta de los verdaderos planes de Graco. Mientras tanto, los esclavos se divierten haciendo pelear a los romanos unos contra otros, es entonces cuando Espartaco logra reencontrarse con Varinia. A cada día que pasa, Espartaco suma más y más hombres y mujeres a sus filas.
En su campamento, Espartaco trata de llegar a un acuerdo con los piratas cilicios para poder embarcar a sus hombres rumbo a la libertad. De repente, los romanos de Glabro atacan a los esclavos, pero este ha sido demasiado imprudente y ni siquiera ha fortificado su campamento, por lo que Glabro es fácilmente derrotado y humillado ante todos. Glabro llega a Roma y cuenta su historia ante el Senado, Craso le
...