Perfil Del Educador Cristiano
Enviado por Mathyas • 26 de Mayo de 2012 • 536 Palabras (3 Páginas) • 1.227 Visitas
Introducción
Definir o conceptualizar el perfil de educador es una tarea ardua y extensa, por lo cual intentaré exponer cuales son las características de este tipo de educador y la influencia que puede tener en la comunidad escolar, ya sean alumnos/as, apoderados, colegas, educando con Cristo como principal guía, y lo que pueda ser atesorable para este camino que he comenzado, ser un profesional en educación.
Desarrollo
Cada profesor tiene que velar por lo que demuestra y entrega a la comunidad escolar y en su diario caminar. Ser un testimonio de vida considerando lo bueno y lo bello, vivir y creer en lo que realiza con verdad y transmitir valores a sus educandos, son características que deben ser integras en la persona del educador cristiano.
Los educadores cristianos, son todos aquellos cristianos que ejercen su actividad profesional y esto se refleja en gran parte en su proyección social y en el testimonio de vida que manifiestan en el complejo mundo de la Educación, que es dinámico, por todos los sucesos que tienen relevancia e interferencia en el. Tener el título de cristiano en cualquier profesión, es una herramienta valiosa y sobre todo en el rol de profesor, quien es el encargado de forma personas. Creo que esto no es un todo, muchos profesionales que no tienen esa cualidad de ser creyentes, entregan una educación de calidad e integral igual que los anteriormente mencionados; no caeré en conflictos controversiales sobre religiones, pero si recalcar que el creer en Dios tiene una gran influencia en las personas que educan y las que son educadas. En la sociedad muchas veces es bien visto que una persona tenga este tipo de educación, porque se sabe que han recibido conocimientos, valores y que han adquirido una fe a la cual profesar. Comúnmente se idealiza a estos profesores, creyendo que no pueden cometer errores, aunque sean verdaderos ejemplos no debemos olvidar que son humanos como cualquiera de nosotros y por lo tanto cometen los mismos y/o más errores que otras personas.
Pienso y creo que el perfil de educador cristiano puede ser una opción en mi, para elegir alguna modalidad a la hora de enseñar. Ser autentico y empático son cualidades que están insertas en lo que es tener a Cristo como modelo de profesor, y son facultades que me encantaría demostrar en un futuro no lejano.
Conclusión
Encontré la siguiente frase que me ayudo a entender el rol y el deber del educador cristiano:
“Es aquel que vive el amor como generosa acogida que genera libertad y permite “llegar a ser” desde las propias claves, despertando el interrogante de la aspiración que lleva dentro. Vive con alegría la vocación docente, con una oferta de saberes naturales, culturales, morales-religiosos e históricos-sociales”
Sostengo que esta es una definición que se acerca mucho a lo que tengo entendido por profesor
...