¿Por Qué No Debemos Usar El Mundo A Plenitud?
Enviado por ANGMATOS • 16 de Enero de 2014 • 351 Palabras (2 Páginas) • 302 Visitas
DISCURSO
¿Por qué no debemos usar el mundo a plenitud?
“Los que tienen que tratar con el mundo no deben enfrascarse en él. Digo esto porque el mundo como lo conocemos está pasando.” (1 CORINTIOS 7:31, La Biblia de Jerusalén, en inglés.)
5. ¿De qué “mundo” no debemos hacer uso a plenitud?
5 Puesto que “el tiempo que queda está reducido”, Pablo dijo: “Los que hacen uso del mundo [sean] como los que no lo usan plenamente” (1 Corintios 7:29-31). En este pasaje la palabra griega traducida “mundo” (kósmos) no aplica directamente a la humanidad, como es el caso en Juan 3:16, sino a la esfera de la vida humana y a la estructura de ésta. La humanidad está compuesta de grupos lingüísticos, naciones, tribus, familias, gente rica y pobre, además de la estructura general que rodea a los humanos e influye en ellos (1 Corintios 14:10; Santiago 2:5, 6; Revelación 7:9; 14:6). Sí, Pablo se refirió a la esfera de la vida humana y a lo que ésta ofrece cuando dijo: “Aunque usan el mundo, no procuren sacar todo cuanto puedan de él”. (1 Corintios 7:31, The New Testament in the Language of Today, William F. Beck, en inglés.)
20, 21. ¿Por qué no debemos usar el mundo a plenitud?
‘No haga uso del mundo a plenitud’
20 Por eso, entonces, como testigos fieles de Jehová no debemos hacer uso del mundo a plenitud. ‘No debemos enfrascarnos en él’ porque 1) “el tiempo que queda está reducido”; 2) “el mundo como lo conocemos está pasando”; 3) nuestra vida debería girar en torno a nuestra preciosa relación con Jehová; 4) deberíamos manifestar el espíritu de Dios, no el del mundo; 5) tenemos que mantenernos “sin mancha del mundo”; y 6) es preciso que permanezcamos ‘santos a nuestro Dios’.
21 Podemos hacer todo esto sólo con la ayuda de Jehová. (Compare con Zacarías 4:6.) Puesto que tenemos la maravillosa esperanza del Reino, no debería ser nuestro deseo usar el mundo a plenitud, como si no tuviéramos nada más aparte de lo que éste nos ofrece. Pero ¿qué puede ayudarnos con certeza a rechazar el derrotero y los deseos del mundo?
...