ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proclamemos Con Celo La Verdad Sobre Jesús


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Si sabemos explicar bien a otros la verdad sobre Jesús, nuestro celo aumentará. Jesús es la piedra angular sobre la que se edifica nuestra fe (Efes. 2:20). Sin él, no tendríamos ninguna esperanza de vivir para siempre (Hech. 4:12). Por lo tanto, es importante que valoremos el papel que desempeña Jesús en el propósito de Dios. Debido a creencias sobre Jesús que no tienen base bíblica, muchas personas están totalmente confundidas y, lamentablemente, pueden acabar perdiéndose las bendiciones que Dios promete a los que ejercen fe en Jesús. Nuestro celo por la verdad nos impulsará a ayudar a las personas de buen corazón a obtener un entendimiento correcto sobre Jesús, su relación con Dios y el papel que cumple en el propósito de Jehová. Por eso, ¿proclamaremos con celo la verdad sobre Jesús durante la época de la Conmemoración?

La Atalaya del 15 de mayo de 2014, página 8, párrafo 8. En la conversación, debe incluir la ilustración de la página 9, párrafo 13.

Primera situación. Encontramos a alguien que creeque Jesús es igual a Dios. ¿Con qué textos bíblicos podríamos ayudarle a razonar? Podríamos invitarlo a leer en Juan 6:38 estas palabras de Jesús: “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado”. Tras explicar este versículo, podríamos usar el siguiente argumento: “Si Jesús es Dios, ¿quién lo envió desde el cielo? ¿No sería ese Alguien mayor que Jesús? Al fin y al cabo, el que envía es superior al que es enviado, ¿verdad?”.

9 En esa misma línea, podríamos leer Filipenses 2:9, donde el apóstol Pablo explica lo que hizo Jehová después de que Jesús murió y fue resucitado. Allí se dice: “Dios lo ensalzó [a Jesús] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre”. A fin de ayudar a la persona a razonar sobre ese texto, podríamos usar el siguiente argumento: “Si Jesús era igual a Dios antes de morir y Dios lo ensalzó después a un puesto superior, ¿no lo pondría eso por encima de Dios? Pero ¿cómo puede alguien ser superior a Dios?”. Si la persona respeta la Palabra de Dios y es sincera, ese razonamiento quizás la impulse a examinar el tema con más detalle (Hech. 17:11).

ilustración de la página 9, párrafo 13.

13 Las ilustraciones sencillas suelen ser las mejores. Por ejemplo, al explicar que Dios es superior a Jesús, tal vez podamos seguir la siguiente línea de razonamiento. En primer lugar, podemos mencionar que tanto Dios como Jesús compararon su relación a la de un padre y un hijo: Dios dijo que Jesús era su Hijo, y Jesús dijo que Dios era su Padre (Luc. 3:21, 22; Juan 14:28). Luego podemos preguntar: “Si usted quisiera explicarme que dos personas son iguales, ¿qué comparación usaría? ¿La de un padre y un hijo, o la de dos hermanos, tal vez gemelos?”. Es probable

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com