¿QUÉ PROPÓSITO TIENE SU VIDA?
Enviado por otpino . • 1 de Julio de 2019 • Ensayo • 3.223 Palabras (13 Páginas) • 316 Visitas
¿QUÉ PROPÓSITO TIENE SU VIDA? – Canción 141
En los Momentos Trágicos es cuando más nos preguntamos ¿Qué propósito tiene la vida? ¿PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ? (8 min.)
Y eso fue lo que se preguntó Jeison, cuando vio morir a su amigo King de tan solo 6 años. Cinco años después expreso a su madre lo triste que se sintió “¿Por qué permitió dios que naciera si iba a morir de apenas 6 años después?”
Lo que hizo Jeison era cuestionar instintivamente el significado de la vida, se dio cuenta que la vida debe tener un propósito.
Nosotros hoy en día tarde o temprano llegamos a hacernos esa pregunta, y más cuando vemos que la vida de alguien es truncada y no solo por la muerte, sino por las inesperadas cosas de la vida.
Hay personas serias que se plantean el verdadero propósito de la vida. ¿Es solo seguir un ciclo muy parecido al de los animales: nacer, comer, trabajar, reproducirse, envejecer y morir, o tiene nuestra existencia un sentido más noble?
Pero al preguntarnos ¿Qué propósito tiene la vida? ¿PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ?, quizás recurramos a muchas fuentes para hallar la respuesta. Y no nos damos cuenta que tenemos la respuesta más cerca de la que pensamos, ya que si meditamos un poco está muy cerca de lo que parece.
Veamos un ejemplo: Usted tiene la tarea de unir dos tablas y solo cuenta con unos clavos, pero tiene a su alcance una caja de herramientas, quizás usted nunca haya usado esas herramientas, pero al analizar cada una de ellas se da cuenta cual puede utilizar, y usted agarra el martillo y se da cuenta que tiene un mango y en la parte de arriba puede golpear el clavo para lograr el objetivo.
Así también al meditar como están hechas las herramientas y saber cómo utilizarlas, podemos meditar como fuimos hechos, como estamos diseñados, como es nuestro cuerpo, nuestra mente y capacidades, para saber porque estamos aquí.
Pensemos en nuestros sentidos. Nuestros 5 sentidos nos indican que fuimos hechos para disfrutar de la vida, ya que pudiéramos prescindir de ellos.
LA vista: No la necesitamos para estar vivos, pero no solamente tenemos la capacidad de ver sino que además podemos ver los colores. Que principalmente nos sirve para disfrutar de nuestro alrededor. Un bello atardecer, un paisaje.
Los demás sentidos logran el mismo objetivo, no necesitamos del olfato, pero el tenerlo nos permite disfrutar de los aromas.
El sentido del gusto nos permite disfrutar de los alimentos y una infinidad de ellos. Pero ciertamente pudiéramos tener el mismo sabor y seguir viviendo.
La forma como estamos hechos indican no solamente estamos hechos para estar vivos sino que además tenemos la capacidad de disfrutar de la vida.
Además tenemos otras capacidades que nos ayudan a saber para que estamos hechos.
La capacidad de razonar nos permite entender que también fuimos hechos para cuestionar la existencia y hallar respuesta. Y esa misma capacidad ha permitido que alguno de nosotros hallemos esa respuesta.
Y es que la humanidad al hacer esa búsqueda al final siempre termina volteando hacia arriba y reconociendo ¡Que fuimos creados por alguien!, alguien debió haber hecho todo esto.
Otra característica que tenemos como seres humanos es la capacidad de expresarnos, y esas nos ayuda a voltear hacia arriba y pedirle en oración a Dios. La cual podemos cultivar para tener una relación íntima con él.
Por eso ciertamente está a nuestro alcance lograr vivir de acuerdo con el propósito de la vida.
Claro, las condiciones que Jehová puso al principio para que disfrutáramos de la vida eran muy distintas según indica la biblia, adán cambio todo, pero no de forma indefinida.
Pero hoy, durante todo este tiempo que ha hecho Jehová, como nos ha ayudado para conocer el verdadero propósito de la vida.
Algo que ha quedado claro que Jehová no se ha quedado a si mismo sin testimonio. Leamos todos juntos el libro de los hechos 14: 16, 17
“En las generaciones pasadas él permitió a todas las naciones seguir adelante en sus caminos, 17 aunque, verdaderamente, no se dejó a sí mismo sin testimonio, por cuanto hizo bien, dándoles lluvias desde el cielo y épocas fructíferas, llenando por completo sus corazones de alimento y de alegría”.”
Jehová se ha encargado de satisfacer nuestras necesidades físicas y materiales, y lo ha hecho a través de lo largo de la historia, independientemente si las personas quieran o no tener una buena relación con él.
Mientras a las personas les preocupa, el dinero, las diversiones y las relaciones sexuales, Jehová se da a conocer ante ellas.
Y no solamente es el único medio, si volteamos a nuestro alrededor en la creación hay innumerables pruebas en que Dios está interesado en su creación.
Leamos la carta de pablo a los (Romanos 1:19, 20) y veamos el argumento que utiliza el apóstol para rebatir a aquellos que dudan de la existencia de Dios.
“porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;”
Innumerables pruebas del interés que tiene Jehová en su creación. Y lo percibimos por lo que ha sido creado.
Y si prestamos mucha atención vamos a encontrar las cualidades que Jehová demuestra. Las cualidades que Dios tiene.
Podemos ver su infinito poder, su enorme sabiduría. El amor e interés que demuestra en cada uno de nosotros.
Por eso además de enseñarnos todas estas cosas y de que el existes y está allí para que lo busquemos, también desea que tengamos un conocimiento exacto, es decir, un conocimiento más profundo acerca de él y de su personalidad.
La biblia es el medio que Jehová ha utilizado para demostrarle a la humanidad los tratos que ha tenido con los seres humanos a lo largo de la historia.
Y esos tratos nos ayudan a entender la clase de persona que es nuestro Dios.
Incluso casi 7.000 veces insiste Dios en presentarse con su nombre en las escrituras.
Si nosotros deseamos tener una bonita relación con alguien, lo primero que hacemos es presentarnos. Al dar nuestro nombre a una persona se rompe por así decirlo el hielo, y la otra está dispuesta a presentarse con nosotros.
Por eso es este mismo caso Jehová ha tomado esta iniciativa. (Isaías 42:8) dice sin rodeos, Yo soy Jehová. Ese es mi nombre.
Jehová desea que nos comuniquemos con él por su nombre, y eso añade intimidad a la relación que tenemos con él.
...