Que Es Una Comunidad Evangelizada
Enviado por angelik1256 • 20 de Junio de 2012 • 531 Palabras (3 Páginas) • 747 Visitas
Estar en comunidad es vivir en unión fraterna.
Sabemos esto porque la vida no debe ser hecha a solas. Dios creó al hombre y dijo, “No es bueno que el hombre esté solo”, así que hizo a la mujer. En el Antiguo Testamento el no llamó a una persona sino a una nación entera –Israel para que ellos fueran su gente escogida. En las leyes que el dio, el mandó que ellos vivieran en comunidad, que se trataran bien y que cuidaran a los extranjeros. En el Nuevo Testamento, la Iglesia fue una entidad que la gente ha puesto su fe en Cristo y se han aferrado a ello.
PEQUEÑA COMUNIDAD
La Pequeña Comunidad es una agrupación estable, orgánica y fraternal de personas evangelizadas: centradas en Cristo y llenas del Espíritu Santo, que se sienten responsables unas de otras: edificándose mutuamente y compartiendo lo que son y lo que tienen en la medida de su crecimiento cristiano y de su integración comunitaria. Y ser así testigos de Jesús resucitado, individual y comunitariamente, para la edificación total del cuerpo de Cristo y salvación del mundo.
ELEMENTOS DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD
1. Saludo y acogida
2. Oración de Alabanza
3. Catequesis – Palabra
4. Edificación Espiritual
• Testimonio
• Revisión de Vida
• Búsqueda de la Voluntad de Dios
• Corrección Fraterna
5. Solidaridad Social (se considera el aspecto más urgente)
• Análisis de la situación: VER – JUZGAR – ACTUAR
• Impulso a la entrega y al servicio
• Comunión y participación
6. Oración de unos por otros
------------------
LA EDIFICACIÓN ESPIRITUAL EN LA PEQUEÑA COMUNIDAD
El momento central y más importante de la reunión semanal, es la EDIFICACIÓN mutua, ya que es aquí precisamente donde se construye progresivamente la fraternidad de unos con otros, que es el objetivo de la Pequeña Comunidad.
Edificación Espiritual
La oración nos abre el corazón y nos llena del amor de Dios, la catequesis nos alimenta y nos orienta a vivir como auténticos cristianos y en la EDIFICACIÓN ESPIRITUAL vertimos todo lo anterior, para empezar a hacer vida lo que ya tenemos en nosotros.
La verdadera comunidad no puede reducirse sólo a lo “social”, “devocional” o lo “intelectual”, sino que su función principal es la construcción de la fraternidad, por lo tanto la Edificación Espiritual es lo que constituye verdaderamente una comunidad, por lo que si un grupo la implementa regularmente en su reunión semanal y no le dedica el tiempo necesario, ese grupo no merece el nombre de comunidad.
La Edificación Espiritual no debe tomarse como una obligación, sino como fruto entre personas que han tenido la experiencia del encuentro con Dios, que se han convertido a Él, y que al reunirse para compartir su experiencia de vida cristiana,
...