Reflexiones sobre la vida religiosa
Enviado por greeed • 17 de Junio de 2013 • Informe • 218 Palabras (1 Páginas) • 386 Visitas
Quizá lo hayas pensado alguna vez... Tú sientes fascinación por la persona de Jesús te atrae el servicio a los demás y sientes una gran inquietud de servir a los necesitados, de darte, de hacer algo en la vida. sin embargo, a pesar de esa atracción te interrogas:
-Esto lo puedo hacer desde mi casa, desde mi familia. ¿Qué hace una mujer o un hombre consagrado que no lo pueda hacer yo?
-¿Es que una persona consagrada es otra cosa?
Si, efectivamente. La persona consagrada sirve a los demás como tú y como tantos hombres y mujeres que han descubierto un sentido a su vida; pero ser persona consagrada es otra cosa:
La persona consagrada hace una OPCIÓN FIJNDAMENTAL, que la compromete toda su vida, y que abarca todas las facetas de su personalidad:
-VIVE ENTREGADA A DIOS POR COMPLETO
-EN UNA COMUNIDAD
-PARA EL SERVICIO DE CRISTO EN LOS MAS NECESITADOS
La vida religiosa tiene que transparentar los valores evangélicos, y para ello tiene que liberarse de ataduras que roban energías para llegar a lograr que un grupo de creyentes formen una comunidad de vida en la fe, en el amor y en el servicio.
Las características de la Vida Religiosa es tener su punto de apoyo en la fe, debe ser una comunidad de personas que creen, y que creen de un modo tan existencial
...