Vida religiosa
Enviado por raulito29 • 25 de Agosto de 2014 • Síntesis • 550 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
El nombre “vida religiosa” nos puede llevar a cierta confusión. Es cierto que todos los laicos llevamos una vida religiosa en cuanto que todos somos creyentes y seguidores de Jesús. Sin embargo, entre los laicos hay algunos que deciden vivir de una forma especial: consagrados a Dios.
De esta forma, entendemos por vida religiosa, la de aquellos bautizados (hombres y mujeres) que siguen a Cristo comprometiéndose a vivir el estilo de Jesús que vivió pobre, sin casarse y obediente a la voluntad de Dios. Es lo que se llama “consejos evangélicos”: pobreza, castidad y obediencia. Un ejemplo de vida religiosa son los monjes, las monjas, los cartujos, religiosos…
La vida religiosa surgió ya en los primeros siglos del cristianismo en un grupo de personas que vivían la soledad buscando únicamente unirse a Jesús y parecerse a él más allá de modelos sociales o normas impuestas. Otros cristianos, decidieron vivir juntos en monasterios basando su vida en la oración, el ayuno, el trabajo y el estudio. Es famosa la consigna de San Benito que indica a los monjes el camino para configurarse con Jesús: “Ora el labora” (reza y trabaja). Así se inició la vida religiosa contemplativa. Un ejemplo de ellos son: Benedictinos, Franciscanos, Clarisas…
Con el paso del tiempo, surgirá la vida religiosa activa. Hombres y mujeres que viviendo en comunidad sintieron la urgencia de dar respuestas a necesidades sociales y decidieron servir a Dios y a los hombres desde apostolados concretos: en hospitales, colegios, asilos, casas de acogida, misiones… Un ejemplo de ellos son: Jesuitas, Camilos, Hermanas de la Caridad…
Hoy en día la vida religiosa sigue dando testimonio de Jesús, viviendo e intentando parecerse a él desde esta vocación de entrega y consagración. Muchos son los jóvenes que sienten la llamada a vivir en una de estas formas de vida religiosa: en un monasterio llevando una vida de contemplación (orando, estudiando y trabajando) o en una comunidad religiosa con un apostolado concreto (misiones, educación de jóvenes, atención a enfermos, necesitados, trabajo en cárceles)
ACTIVIDAD Seguridad Beneficios Mutuos Necesidades de ser sociales Autoestima Intereses Personales Mutuos
Capacitación de liderazgo transformacional Capacidad de modificar la escala de valores, las actitudes y las creencias de los colaboradores. El uso de medios no convencionales e innovadores para conseguir el cambio y ser capaz de asumir riesgos personales. Personal idóneo y certificado en el tema. Personal de línea de mando
(jefes, gerentes, administrativos, supervisores, capataz y directivos gremiales) 6 horas divididas en cuatro jornadas diarias Tecnológicos y información documental necesaria
Capacitación de liderazgo orientado al grupo Adquirir habilidades como administrador efectivo, evitar conflictos en el grupo, diseño y manejo adecuado de los grupos de trabajo,
...