Religión Católica
Enviado por liufg • 26 de Octubre de 2014 • 551 Palabras (3 Páginas) • 242 Visitas
Religión Católica para los que a su ignorancia añaden estar llevando una mala vida: sea que además de, su esposa tengan otra mujer, o que se estén enriqueciendo con negocios sucios, o se han divorciado y vuelto a casar, o han ingresado a la masonería, o al comunismo, etc., etc., todos ellos odian la Religión; no quieren ni oír hablar de ella y llega su odio hasta a declararse enemigos de la instrucción religiosa so-pretexto de que dicha instrucción fomenta los prejuicios y fanatismos que juzgan intolerables.
Pero están en esto plenamente equivocados y hablan así también porque no tienen o no quieren tener un concepto correcto de lo que son los prejuicios y el fanatismo, pues de tenerlo, sabrían que ellos son producto de la ignorancia y que, por lo tanto, para extirparlos el único medio es precisamente la instrucción religiosa.
Para combatir el fanatismo y los prejuicios hay que fomentar la instrucción Religiosa.
Bastaría para que se diera cuenta de cuan equivocados están los que quieren proscribir la Instrucción Religiosa so-pretexto de combatir el fanatismo y los prejuicios, con que consultaran en el Diccionario de la Real Academia Española el significado de estas dos palabras, pues si así lo hicieran, verían que:
"Fanático, ca,": (del latín fanaticus) adj. Que defiende con tenacidad y furor, opiniones erradas en materia de Religión U. t. c. s. preocupado o entusiasmado ciegamente por una cosa. FANATICO por la música.
"Fanatismo,": m, Tenaz preocupación del fanático.
" Prejuicio": es la acción de juzgar de las cosas sin tener de ellas cabal conocimiento.
Así pues, si damos a las palabras el verdadero significado que tienen en castellano, tanto el fanatismo como los prejuicios, son resultado de la ignorancia y, por lo tanto, la manera de combatirlos, es precisamente pro pagando la instrucción religiosa.
Y todavía más, nótese que, de acuerdo con lo que establece el Diccionario, no cabe fanatismo cuando se defienden opiniones ciertas en materia de Religión; y que, por el contrario, los fanáticos son sus enemigos pues ellos defienden opiniones erradas sobra Religión y por cierto, con más "furor" que como defienden los católicos las suyas.
Y otro tanto hay que decir acerca de los prejuicios, si ellos son la acción de juzgar de las cosas sin tener cabal conocimiento de ellas, es evidente que habrá que tener cabal conocimiento de la Religión para poder juzgar de ella sin prejuicios, conocimiento que únicamente se obtiene mediante la Instrucción Religiosa.
Es de causar pasmo, el observar las aberraciones a las que conduce el odio a la Religión, a aquellos malvados cuya ignorancia religiosa llega al grado de no saber ni siquiera dar una buena definición de lo que es Religión.
Si
...