Santa Teresita
Enviado por fabkroix1234 • 17 de Diciembre de 2014 • 398 Palabras (2 Páginas) • 193 Visitas
"La Florecita", como muchos la llaman era una joven tan alegre, atractiva y amable con su flia y con todos.
El 9 de abril de 1888, María Francisca Teresa Martín, la hija menor del relojero Luis Martín, se convirtió en la novicia más joven del convento de Carmelitas de Lisieux.
A los 14 fue a Roma en una peregrinación con su padre, y rompiendo la regla del silencio en presencia del Papa, le pidió permiso de entrar al Carmelo a los 15 años. "Entrarás si es la voluntad de Dios", le contestó el Papa León XIII.
Sufría intensamente por el frío y por el cansancio de cumplir con algunas de las penitencias físicas y exteriores que la Regla acostumbraba. "Soy un alma muy pequeña, que sólo puede ofrecer cosas muy pequeñas a Nuestro Señor," dijo en una ocasión, "pero quiero buscar un camino nuevo hacia el cielo, muy corto, muy recto, un pequeño sendero…Estamos en la era de los inventos. Me gustaría encontrar un elevador para ascender hasta Jesús, pues soy demasiado pequeña para subir los empinados escalones de la perfección…".
Antes de morir, terminó su autobiografía, L’Histoire d’un Alme (La Historia de un Alma), escrita a petición de su Superiora.
La hermana Teresita de Lisieux murió el 30 de Septiembre de 1897 a los 16 años.
De inmediato a su muerte, muchos milagros y favores fueron concedidos a través de su intercesión. La santa cumplió la promesa de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, es decir, una lluvia de beneficios hacia todos los que la invocan. "Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarán eternamente", decía Teresita.
En 1922 fue solemnemente beatificada por el Papa Pío XI, y 2 años más tarde fue canonizada Teresa de Lisieux.
Como una de las pcipales obligs de las carmelitas es pedir por las misiones, en 1927, Sta Teresita fuera nombrada Patrona celestial de todas las Misiones Extranjeras, junto con San Francisco Javier. Dijo Teresita: "Quisiera ser misionera ahora y siempre y en todas las misiones."
Lo mismo para los católicos que para los no católicos, Teresita sigue dejando caer su lluvia de rosas.
En el templo de los Capuchinos ubicado en Nueva Córdoba, se encuentra su bellísima imágen sobre la izquierda del templo, para visitarla. Se la reconoce de inmediato por las rosas que sostiene en sus manos.
...