ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seamos como el lapiz


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

SEAMOS COMO EL LAPIZ

La labor del maestro es una labor que admiro mucho, muchísimo hasta el punto de que algún día espero poder serlo y en estos momentos Dios me ha regalado el privilegio de enseñar una asignatura dentro de la academia de nuestra iglesia La Catedral del Reino.

Todos tenemos unas metas unos objetivos en la vida y lógicamente en nuestro trabajo nos retamos y nos trazamos hacia donde queremos llegar.

Entonces me puse a pensar que como maestros que buscamos?

Preguntarles a dos o tres asistentes…

Pero la verdadera pregunta que quiero hacerme y hacerles a ustedes es la siguiente, estoy viviendo de una manera que mis alumnos vean en mi aquello que quiero enseñarles?

”Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza. Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros”. (Tito 2: 7,8)

Todos los días nos levantamos buscando ser mejores, tratando de corregir nuestras imperfecciones, de reparar el daño que hicimos y procurando no volver a cometer los errores del día anterior y sin duda alguna es una tarea difícil.

Hay una herramienta común y sencilla que utilizamos día a día, es el lápiz.

Hay en él cinco cualidades que, si consigues aplicarlas, harán de nosotros unas mejores personas con la capacidad para transformar nuestra vida y nuestro entorno.

  • Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos.

Esta mano es Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Salmo 25: 9-10 Guía a los humildes para que hagan lo correcto;

    les enseña su camino.

10 El Señor guía con fidelidad y amor inagotable

Lucas 1: 79 dice que El Señor 79 da luz a los que están en oscuridad y en sombra de muerte,    y para guiarnos al camino de la paz».

Proverbios 16: 3 nos dice Pon todo lo que hagas en manos del Señor,    y tus planes tendrán éxito.

Entonces ahí entiendo que así como la mano de un buen escritor puede resultar en un best seller, Dios quiere con cada uno de nosotros que nos dejemos llevar por El.

De pronto entre nosotros habrán personas que han tenido mucho éxito en su vida, y no sé en qué lugar tienes a Dios en ella, pero lo que si tengo seguro, porque soy testimonio de ello es que en la medida que permitimos al Señor ser esa mano que guía nuestro camino, nos sucede como dice el proverbio, todos nuestros planes tendrán éxito.

Yo no vengo a decirte que nunca vas a cometer errores, es Dios quien lo ha dicho en la escritura “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar” (Salmo 32:8).

  • Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas.

Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Hebreos 12: 7 dice Al soportar esta disciplina divina, recuerden que Dios los trata como a sus propios hijos. ¿Acaso alguien oyó hablar de un hijo que nunca fue disciplinado por su padre?

Y más adelante dice lo siguiente: 10 Pues nuestros padres terrenales nos disciplinaron durante algunos años e hicieron lo mejor que pudieron, pero la disciplina de Dios siempre es buena para nosotros, a fin de que participemos de su santidad. 11 Ninguna disciplina resulta agradable a la hora de recibirla. Al contrario, ¡es dolorosa! Pero después, produce la apacible cosecha de una vida recta para los que han sido entrenados por ella.

  • Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos el borrador para borrar aquello que está mal.

Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

1 Juan 1:8 nos dice: Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Lo importante de esta cualidad del lápiz no es simplemente que podamos borrar lo que hicimos mal…

Jesús murió por nosotros en la cruz del calvario… ya El borró nuestros pecados… inclusive si no hemos pecado ya estamos perdonados, es decir, que Jesucristo ha borrado hasta nuestros pecados futuros….

Pero se trata de nuestro arrepentimiento la forma como podamos corregir nuestros errores … para presentarnos ante Dios mostrando estar arrepentidos por nuestros pecados debemos hacerlo de una manera genuina…

Todos conocemos a David el rey de Israel, y de lo que conocemos de él sabemos que fue quien escribió los salmos y era una persona que vivió permanentemente en comunicación con Dios…

Pero a pesar de esa comunión con El Señor, David también pecó… Puntualmente David:

* Vió a Betsabé la mujer de Urías heteo bañánose desnuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (213 Kb) docx (16 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com