ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Venida


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  3.012 Palabras (13 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 13

Segunda Venida

Las profecías de una Segunda Venida son varias y están presentes en muchas religiones y culturas. La más conocida en Occidente es la creencia del cristianismo sobre el regreso de Jesús.

Esta creencia está fuertemente ligada a la creencia en Dios, en una visión providencialista de la Historia (que existe un plan divino para el devenir de la humanidad, pero que no abarca todos los aspectos de la vida humana, puesto que para ello existe el libre albedrío) y la creencia en profetas, a veces llamados mensajeros o manifestaciones, quienes tienen un nivel de divinidad o santidad o cercanía a Dios que les permite acceder a lo que sucederá en el futuro. Casi todas las tradiciones religiosas tienen una forma de profecía del regreso de una de estas figuras, o la venida de una nueva figura.

Índice [ocultar]

1 Cristianismo

2 Hinduismo

3 Islam

4 Fe bahái

5 Judaísmo

6 Nueva Iglesia / Swedenborgianismo

7 Nueva Era / Maitreya

8 Rastafari

9 Tradición del cristianismo esotérico

10 Notas

11 Véase también

12 Enlaces externos

Cristianismo[editar · editar código]

La amplia mayoría de aquellos que se identifican a sí mismos como cristianos esperan la segunda venida o el segundo advenimiento de Jesucristo. Entre las diversas denominaciones cristianas, los detalles de la segunda venida de Cristo son relativamente distintas. Muy pocos se atreven a asegurar una interpretación autoritativa y completa de las fuentes bíblicas, que son típicamente simbólicas y proféticas. Lo que comúnmente se acepta es que:

Jesucristo murió en la cruz.

Al morir, redimió los pecados de las personas.

Se levantó de los muertos y ascendió al cielo.

Va a regresar a juzgar al mundo y establecer el Reino de Dios,

Nadie sabe el día o la hora del regreso de Cristo.

El Libro de Daniel, el Evangelio según Mateo y el Apocalipsis son considerados la mayor fuente de estudio, aunque muchas partes de la Biblia aparecen referencias al día final y la Segunda Venida de Cristo. Una pequeña referencia está contenida en el Credo Niceno: «Él [Jesucristo] vendrá de nuevo con gloria para juzgar a los vivos y a los muertos: de su reino que no tendrá fin».

Sobre el tiempo en que ocurrida la segunda venida la Biblia dice en el Evangelio de Marcos (13.32): «Pero acerca de aquel día o de la hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles en el cielo».

Sin embargo el pastor estadounidense William Miller y su movimiento millerista esperaban la segunda venida el 22 de octubre de 1844. El hecho que esto haya fallado fue llamado posteriormente como el Gran Engaño. Algunos de sus seguidores crearon la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.

Aunque la Biblia no tiene fecha para el advenimiento de Jesús hay versículos que describen señales de la proximidad de esta:

Daniel 12:4~6 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará... Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?... Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Mateo 24:3-34 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin... Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.... E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. (en concordancia con Mateo 16:27-28; Marcos 9:1; Lucas 9:27)

Lucas 17:26~30 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Lucas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com