Sermón Expositivo
Enviado por berthalucy2014 • 12 de Noviembre de 2014 • 294 Palabras (2 Páginas) • 829 Visitas
Sermón Expositivo:
Texto bíblico
Lucas 12,35 -40:
”El siervo vigilante”.
Palabras claves. Preparados: Listos, Disciplinados, con constancia, dedicados, rendimiento.
Introducción:
“Estad ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas”. Se refiere a estar listos, constantes en el camino estrecho; en todo momento con oración y súplica tal como nos lo dice Pablo en Efesios 6, 18. Porque Toda preparación ya sea una carrera, el desarrollo de una profesión, la vida misma por ejemplo, requiere: Preparación. Bien sabemos que la mayoría de los seres humanos (mientras no tengamos una vida en Cristo), viviremos los afanes de la vida con resultados poco profundos de abundancia y plenitud.
Contenido:
1. Preparación
1.1 “Estad ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas”. (V. 35)
1.2 Estad vigilantes. (V.36)
1.3 Parábola de las cinco vírgenes sensatas y las cinco insensatas (Mateo 25:1–13).
2. Bienaventurados. “Vendrá a servirles” “bienaventurados”. V37 - (Lucas 22:27), y Juan 13:1–15.
2.1 bienaventurados los que cumplen su Palabra. V38.
2.2 Mantener el corazón limpio y lleno de presencia de la Espíritu Santo. V.39
2.3 Estar seguros. V.40.
Conclusión:
Jesús nos llama a estar firmes. A actuar siempre con don de servicio; dispuestos a estar llenos de su Santo espíritu. A estar preparados, porque no sabemos el día y la hora en que llegará nuestro Señor Jesucristo. Es mantener una actitud vigilante; es decir estar despiertos, sobrios; partícipes de su palabra y de llevar una vida consagrada a su servicio; es decir llamados a ser siervos en Cristo.
Aplicación Teoterápica
Mantener una vida consagrada a Dios mediante la oración y comunión con el Creador. Reconocer delante de El, que necesitamos cada día de su presencia y que nos de una vida llena de su Santo Espíritu. Tener una actitud de servicio a Dios y a los que nos rodean. No esperar ser servidos sino servir; así como nos lo enseñó Jesucristo.
...