ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

a época victoriana buscaba tener amor sin caer en la relación sexual; la persona moderna busca tener la relación sexual sin caer en el amor”

puritano que consideraba el sexo como un mal necesario para la procreación

playboy sobre el sexo como una cosa necesaria para la recreación

¿Cómo deberían, pues, relacionarse los cristianos con el sexo? ¿Qué dice la Biblia acerca de la sexualidad? Como un cristiano que confía en las enseñanzas bíblicas, los siguientes siete principios

Principio 1: La Biblia se refiere a la sexualidad humana en forma positiva.

(Génesis 1:27). (Génesis 1:12, 18, 21, 25)(Génesis 1:31)

las Escrituras consideran la distinción sexual de hombre/mujer como parte de lo bueno y perfecto de la creación original de Dios.

ambos creados a la imagen de Dios

teólogos / la imagen de Dios en la humanidad se refiere a las facultades racionales, morales y espirituales que Dios ha dado al hombre y a la mujer

Génesis 1:27 tienen la capacidad de experimentar la unidad en el compañerismo como el que existe en la Trinidad. El Dios de la revelación bíblica no es un ser solitario simple que vive en aislamiento eterno sino que es un compañerismo de tres seres unidos íntima y misteriosamente y a quien adoramos como un solo Dios. en la dualidad sexual de masculinidad y feminidad, unida misteriosamente como “una carne” en el matrimonio.

Principio 2: La relación sexual es un proceso por el cual dos llegan a ser “una carne”

En Génesis 2:24

La expresión “una sola carne” se refiere a la unidad total de cuerpo, alma y espíritu entre parejas casadas. l cuando el acto es la expresión de un amor genuino, de respeto y de compromiso.

no es solamente el de procreación sino también psicológico . Esa unidad implica la voluntad de revelar el más íntimo yo físico, emocional e intelectual al otro.

Principio 3: El sexo implica conocerse mutuamente en lo más íntimo.

Participar en la relación sexual no solamente significa descubrir el cuerpo de uno sino también el interior de uno frente al otro. Por esta razón las Escrituras a menudo describen la relación sexual como “conocer

La desnudez y la relación física es un símbolo del hecho de que nada está oculto o sustraído entre ellos”.

Desde el encuentro inicial, pasando por la amistad especial, el noviazgo, el matrimonio y la relación sexual, la pareja va logrando un conocimiento mayor de cada uno. La relación sexual representa la culminación de ese concimiento recíproco profundo e íntimo.

Principio 4: La Biblia condena el sexo fuera del matrimonio.

no puede ser expresada o experimentada en una unión sexual casual donde la interacción es puramente recreativa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com