Señora de Luján
Enviado por dortega1984 • 22 de Enero de 2016 • Tarea • 626 Palabras (3 Páginas) • 178 Visitas
Buenos días Nuestra Señora de Luján
Guía: Buenos días queridos profesores, inspectoras y a compañeros.
Guía: Iniciamos nuestro buenos días colocándonos en presencia del Señor cantando…………………………………………………………………..
Hoy le corresponde presentar el buenos días al curso segundo básico C.
Guía: Los invito a colocar mucha atención.
Guía: Presentamos algunos símbolos:
- Imagen de Nuestra Señora de Luján.
- La bandera de Argentina: ya que Nuestra Señora de Luján es la Patrona de la República Argentina.
- Un rosario, rosario significa “Racimo de rosas” y es un conjunto de Aves María y Padres Nuestros que rezamos en honor a la Virgen.
- Un ramo de flores, que representa la devoción, respeto y amor hacia la Virgen.
CANTAMOS………………………..
Guía: A continuación les contaremos la historia de Nuestra Señora de Luján.
Imagen 1
A 60 kilómetros al oeste de Buenos Aires, se encuentra la Villa de Luján. En el año 1930, no había en este lugar ningún pueblo y sólo era frecuentado por las caravanas de carretas y tropas de mulas tucumanas que bajaban o subían del puerto de Buenos Aires.
Sucedió que un Portugués dueño de una estancia, trató de construir en ella una humilde capilla dedicada a la Inmaculada Concepción de María. Para eso, le pidió a un amigo de Brasil que le enviara una imagen de la Virgen. Su amigo le envió dos imágenes.
Imagen 2: Una que representaba a María en su Inmaculada Concepción (embarazada) y que hoy se venera en el santuario de Luján.
Imagen 3: y la Otra que tenía en sus brazos al Niño Jesús y ahora es venerada en Sumampa (lugar de Argentina)
La historia cuenta que el encargado de llevar estas esculturas partió en una caravana desde Buenos Aires, al tercer día se detuvieron a descansar y pasar la noche cerca del río Luján. Al día siguiente quisieron seguir el viaje pero los bueyes no quisieron moverse. Entonces pensaron en que había que aliviar el peso de la carreta, por lo que decidieron bajarlas, en ese momento los bueyes pudieron moverse.
Imagen 4:
Pero al querer retomar el viaje, la carreta no pudo moverse, entonces decidieron bajar una de las pequeñas imágenes, en ese momento se movió la carreta, la volvieron a colocar sobre la carreta para reanudar el viaje y está nuevamente no se movió, es aquí cuando los hombres que la transportaban se dieron cuenta que ocurría un milagro, el deseo de la Virgencita era quedarse en aquel lugar, por lo cual se dirigieron a la casa más cercana y decidieron regalársela a una familia, la cual muy emocionada recibió la hermosa imagen de la Virgen y la acomodo en su casa.
...