ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla análitica uniminuto CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Resumen  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se reconocerá las 7 características de las personas serviciales en diferentes contextos. En la vida del padre Rafael García Herreros, en la Obra Minuto de Dios y en la vida cotidiana. Con el objetivo de identificar el valor del servicio y los grandes y bondadosos actos del padre Rafael García.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS (lista)

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS (lista)

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA (lista)

1.  Viven atentos a las necesidades

 El padre Rafael García Herreros siempre tuvo en cuenta brindar servicios y aportar grandes acciones de cambio para combatir y/o minimizar la pobreza, es decir, siempre vivió atento a las necesidades.

Todos los proyectos realizados que hacen parte de la obra minuto de Dios fueron puestas en marcha después de hallar diferentes necesidades en los niños y adultos de una comunidad.

Es difícil estar atentos a las necesidades de todas las personas, pero haríamos un gran cambio si por lo menos escucháramos  a un amigo y le brindáramos apoyo

2.  Son observadores

 El padre Rafael García Herreros fue un hombre detallista y observador, nunca ignoro los problemas de pobreza en su entorno, de hecho le entrego su atención y valor, tomándolos en cuenta para sus proyectos.

 En la obra Minuto de Dios siempre se tuvo en cuenta las dificultades que tenían ciertas personas en diferentes situaciones como académicas, laborales o económicas y por medio de esta obra, ayudarlos a salir de dichas dificultades.  

Mientras caminos no solo caminemos, ni pensemos en nuestros problemas si no que observemos con atención nuestro entorno, quizás a nuestro lado hay alguien necesitado y a veces no nos damos cuenta

3. Tienen iniciativa

 Además de ser un hombre observador el padre Rafael García Herreros fue un hombre de un corazón grande y noble, por eso siempre tomaba iniciativa para generar grandes acciones y ayudar a personas con diferentes necesidades.

"El Minuto de Dios, es considerada una de las obras de servicio social más influyentes del país, por su propuesta de desarrollo integral que dio origen a diversas entidades que de manera especializada atienden las líneas de acción social definidas por la organización. Esto es posible, gracias a la iniciativa de nuestro fundador y mentor el Padre Rafael García-Herreros que consagró su vida y su ministerio al servicio de los más necesitados."

Quien tiene iniciativa, se le nota la intención de ayudar. Cuando ayudemos a alguien es importante demostrar que lo hacemos de corazón y con ganas, lo mejor para esto es demostrar iniciativa.

4.  Brindan ayuda oportuna

 El padre Rafael García Herreros no lo pensó 2 veces para brindar ayuda, de hecho a quien el veía que necesitaba recursos, educación y demás el padre oportunamente aportaba su granito de arena

A través de la obra Minuto de Dios se realizaron y se siguen realizando ayudas como apoyo social a las zonas vulnerables del país, obras sociales, entrega de más de 800 casas a través del programa “Dame una casa” y mucho más.

Ayudar al prójimo es uno de los actos más valiosos que puede hacer el ser humano en la vida y más aún si lo hacemos oportunamente. Cuando alguien necesite nuestra ayuda, así no lo solicite, brindemos apoyo oportunamente, tal vez así evitaríamos lo que podría llegar a ser una tragedia.

5.  No buscan nada a cambio

 El padre Rafael García Herreros es un hombre reconocido por que durante su vida fue un hombre servicial y sus acciones fueron hechas por nobleza y con el propósito de crear un pueblo con educación y calidad de vida, pero nunca con intención de recibir algo a cambio

Una de las obras del Minuto de Dios  En 1958 obtuvo la personería jurídica de la Corporación El Minuto de Dios, como entidad sin ánimo de lucro, comprometida en el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas y ha podido construir más de setenta mil viviendas, nuevas o mejoradas.

 Cuando ayudemos a alguien nunca lo hagamos con intención de recibir algo a cambio, en lo único que si deberías pensar es en lo feliz que se sentirá aquella persona y la satisfacción que esto ocasiona en ti

6.  Sonríen y ayudan con entusiasmo

El padre Rafael García Herreros se caracterizó por su carisma y sencillez. Todo lo que el padre Rafael hizo lo hacía con amor, por eso siempre lo recordaremos como un hombre feliz y servicial.

Una de las obras del Minuto de Dios, la universidad Minuto de Dios, UNIMINUTO, allí hay docentes los cuales son totalmente idóneos para ejercer su labor, llenos de alegría, entusiasmo y serviciales.

Sonreír es una de las señales más seguras para identificar a una persona feliz, por eso, cuando estés ayudando en algo, nunca dejes de ser feliz porque una sonrisa en ocasiones puede hacer mucho más que tus acciones

7.  Son útiles siempre

El padre Rafael García Herreros  Generó un agradecimiento profundo en muchas personas debido a que en su proyecto siempre buscó el bienestar de muchas personas. Por todos sus actos, obras y cambios el padre Rafael fue un hombre útil.

  • La obra Minuto de Dios se caracteriza por ser útil debido a tantos proyectos de beneficio para la comunidad. Entre estos están:
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios.
  • Fundación de Asesorías para el Sector Rural Ciudad de Dios - FUNDASES.
  • Corporación Industrial Minuto de Dios.
  • Fundación Eudes.

No siempre ser útil es solo cuando nos encargamos  de nuestras actividades, responsabilidades y demás. Ser útil también es encargarse de ayudar a quien necesite de tu mano.

BENEFICIOS DE LAS PERSONAS SERVICIALES.

No podemos decir que las personas serviciales reciben beneficios como un “un carro como recompensa por tu ayuda”, “dinero como pago de tu ayuda”, “Te devuelvo tu favor” porque aquellos que son realmente serviciales no lo harán con ese fin.

El verdadero beneficio de las personas serviciales según (Romero, J.A. 2017). Es que atraen cosas buenas, atraen amor, tranquilidad, armonía, paz en su corazón y alegría. En otras palabras el verdadero beneficio de las personas serviciales es que generarán y vivirán en un espacio de tranquilidad. Y si hablamos de su recompensa es necesario decir que esta no existe, pues una persona servicial le será suficiente el agradecimiento que puede generar en otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (221 Kb) docx (80 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com