ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES.


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  16.688 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

En la consecución de obras para las personas más necesitadas, donde se interesó por darle una mejor calidad de vida a las personas en situación de vulnerabilidad y lo logro con el aprovechamiento de los recursos existentes e involucrando a diferentes personas para trabajar en equipo para servir.

Tienen múltiples campos de acción desde los cuales ayudan a la población en diferentes campos como educación, vivienda, salud, finanzas, etc. y mantienen estas oportunidades siguiendo su fidelidad a los principios cristianos que los inspiran a seguir creciendo con eficacia, eficiencia y calidad.

Caminar en los pasos de Dios nos permite ser mejores seres humanos y poder entender la magia  de servir a los demás, identificándolos como hermanos para  ser solidarios y  no juzgar sino actuar.

2. Son  Observadores.

Logró identificar a la población vulnerable para trabajar por ellos y conformo un gran equipo para hacerlo, este fue el primer paso para una obra muy importante que cambio la vida de muchas personas.


Ante las innumerables necesidades han logrado evidenciar las de mayor importancia y han trabajo en ellas con pasión y compromiso para lograr excelentes resultados que nos permiten encaminarnos hacia una sociedad más justa y equilibrada.

Pensar en los demás, ser detallista y observar con amor para identificar necesidades y buscar soluciones, es importante tener en nuestras prioridades el servir.

3. Tienen iniciativa

Ante la problemática que evidencio en una persona al ver que vivía en condiciones deplorables empezó a generar el cambio con pocos pero valiosos y oportunos recursos que le permitieron dar el primer paso de un proyecto que sigue vigente.

El inicio de este sueño de ayudar fue un legado y se hizo fuerte por el trabajo en equipo, el banquete del millón es una de las grandes iniciativas que nacieron de una inspiración al Padre Rafael Garcia Herreros y que en la obra del Minuto de Dios se mantiene y ha crecido a la marcha de la actualidad y teniendo siempre presente el compromiso y la ética cristiana que hacen de este proyecto no un  trabajo sino una pasión.

El principio de todo es querer hacerlo y de la disposición de nuestra mente y nuestro corazón logramos grandes cosas, el reto está en convertirla en un propósito y una acción personal que nos dé como recompensa la satisfacción de ver una mejor sociedad y poder aportar para lograrlo.

4. Brindan ayuda oportuna.

Cuando servimos a nuestro prójimo, ayudamos a quienes están necesitados, él lo hizo en el momento justo con la persona necesitada de un mejor sitio para vivir y los cambios los hizo con  compromiso y alegría, dejando un mensaje de amor y justicia.

La ayuda que brindan está en la diversidad de programas en salud, educación, vivienda, servicios financieros, acompañamiento pastoral, emisora, fundación ambiental, etc… y le han dado el acompañamiento necesario para hacer de estos programas fuentes exitosas para lograr cambios de vida definitivos.+

La ayuda oportuna es fundamental para dar soluciones a la medida y que permitan

5. No buscan nada a cambio.

Desde el inicio de su obra siempre pensó en los demás en generar cambios y en ningún momento pensó en él, su interés siempre fue brindar mejores condiciones y luchar por sus ideales de servir a los más necesitados.

El interés de esta obra es servir a los pobres sin recibir nada a cambio puesto que este es un sueño nacido desde el Evangelio y cambiar de manera real las condiciones de vida de las personas desfavorecidas y en este proceso están atacando varios frentes desde los cuales están construyendo una mejor sociedad por medio de la educación, la solidaridad y el cristianismo que es el principio para ser personas útiles a esta sociedad.

Disposición cálida, oportuna y con calidad para atender las necesidades y expectativas de las personas necesitadas. La calidad del servicio siempre, con la convicción del impacto positivo que se obtendrá, vocación de servir.

6. Sonríen y ayudan con entusiasmo.


Siempre mantuvo una actitud positiva y ayudo a los demás principalmente por amor y de forma espontánea generando un impacto sobre las personas de cambio, de oportunidades y de solidaridad.

La actitud positiva y el emprendimiento por querer un mundo mejor es la mejor enseñanza que nos queda, este proyecto inicio de una idea, de una experiencia y se fue convirtiendo en un motor que le permite a varias personas llevar una mejor calidad de vida y no hablando de cosas materiales sino partiendo del amor, las ganas y el deseo de ser felices.

Disposición y disponibilidad para asumir como propios las necesidades de los demás y esto se evidencia en el cumplimiento de los objetivos imprimiendo en ellos: voluntad de trabajo, dedicación, entrega, lucha, esfuerzo, eficiencia.

7. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle.

Para él siempre fue intolerable la miseria y por esto dispuso su corazón y su entusiasmo para lograr un cambio  y dejar el legado de servir y amar a Dios con todo el corazón.

Esta misión de amor es aplicable a todos los campos, su obra es brindarles a los demás un equilibrio para tener una sociedad más justa y cristiana y día a día trabajan con amor para lograrlo.

Calidad del comportamiento de nuestros actos, la persona servicial lo es en su trabajo, con su familia, pero también en la calle ayudando a otras personas
en cosas aparentemente insignificantes, pero que van aportando al cambio de la sociedad.

“Hay más felicidad en dar que en recibir.” (Hechos 20:35.)  Una actitud generosa puede engendrar felicidad duradera, además, quienes son generosos según sus posibilidades no sufren pérdidas. Proverbios 11:25 dice: “El generoso prosperará; el que ayuda será ayudado”. En armonía con estas palabras, los generosos de corazón que dan sin esperar nada a cambio se ganan el cariño y el amor de los demás, especialmente el de Dios (Hebreos 13:16). Estas citas bíblicas son la mejor conclusión en la labor de servir, pues entregas el corazón y la razón desinteresadamente y se forman lazos de generosidad y solidaridad que ayudan a los demás pero que adicionalmente nos forman, nos edifican y nos hacen felices, el principal cambio está en uno al saber de lo que es capaz y de lo que estas obras aportan y significan en los demás. Es la mejor manera de ser y hacer feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (89 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com